Tour de Francia endurece sus medidas ante rebrotes de Covid-19

La ronda francesa mejora aspectos de la organización para evitar contagios.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

El Tour de Francia endureció las medidas de protección sanitaria en lo que queda de carrera para adaptarlas a los nuevos protocolos fijados por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia de COVID-19.

El máximo de público admitido en las salidas y las metas de las tres próximas etapas será sensiblemente reducido, hasta las 2.500 personas, 1.000 menos que las previstas inicialmente.

Mire acá: Top 10 de salarios en el Tour de Francia 2020: solo hay un colombiano

En la salida de la decimocuarta etapa, en Clermont Ferrand, sin embargo, se agolpó una gran cantidad de público, en una jornada de sábado, con buen tiempo y en una región con mucha afición al ciclismo.

El Tour también endurecerá el acceso a los diferentes puertos de la carrera para evitar que se acumule mucho público.

Las tres próximas etapas discurren por departamentos que el Gobierno catalogó de "rojos", Ródano, Ain e Isère, por la fuerte incidencia de la pandemia, lo que obliga al Tour a endurecer el control.

La carrera ya discurrió por zona roja en su salida de Niza, por lo que las medidas serán similares a las tomadas hace dos semanas.

Las dos siguientes, en el macizo de los Alpes, sin embargo discurrirán por departamentos menos afectados por la enfermedad. En particular las etapas que acabarán en el col de la Loze, el próximo miércoles, y en La Roche-sur-Foron, al día siguiente.

Puede ver: "Las piernas siguen bien": Nairo avisa a sus rivales que sigue en la lucha por el Tour

Los organizadores recordaron que el acceso a las cunetas fuera de los puertos no ha sido restringido por las autoridades, pero que en los mismos es obligatorio llevar mascarilla.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos