El Tour de Francia endureció las medidas de protección sanitaria en lo que queda de carrera para adaptarlas a los nuevos protocolos fijados por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia de COVID-19.
El máximo de público admitido en las salidas y las metas de las tres próximas etapas será sensiblemente reducido, hasta las 2.500 personas, 1.000 menos que las previstas inicialmente.
Mire acá: Top 10 de salarios en el Tour de Francia 2020: solo hay un colombiano
En la salida de la decimocuarta etapa, en Clermont Ferrand, sin embargo, se agolpó una gran cantidad de público, en una jornada de sábado, con buen tiempo y en una región con mucha afición al ciclismo.
El Tour también endurecerá el acceso a los diferentes puertos de la carrera para evitar que se acumule mucho público.
Las tres próximas etapas discurren por departamentos que el Gobierno catalogó de "rojos", Ródano, Ain e Isère, por la fuerte incidencia de la pandemia, lo que obliga al Tour a endurecer el control.
La carrera ya discurrió por zona roja en su salida de Niza, por lo que las medidas serán similares a las tomadas hace dos semanas.
Las dos siguientes, en el macizo de los Alpes, sin embargo discurrirán por departamentos menos afectados por la enfermedad. En particular las etapas que acabarán en el col de la Loze, el próximo miércoles, y en La Roche-sur-Foron, al día siguiente.
Puede ver: "Las piernas siguen bien": Nairo avisa a sus rivales que sigue en la lucha por el Tour
Los organizadores recordaron que el acceso a las cunetas fuera de los puertos no ha sido restringido por las autoridades, pero que en los mismos es obligatorio llevar mascarilla.
Tour de Francia endurece sus medidas ante rebrotes de Covid-19
La ronda francesa mejora aspectos de la organización para evitar contagios.
Mundial 2026
¿Dávinson Sánchez y Lucumí podrían llegar a la Premier League? Esto se sabe
A pesar de que la Tricolor fue eliminada en los octavos de final, varios de sus jugadores fueron protagonistas de una campaña en la que el equipo mostró competitividad y solidez.
Mundial 2026
José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"
Valle del Cauca
Condecoran a futbolistas de la Selección Colombia en el Valle: "El deporte es una inversión que transforma vidas"
España jugará su segunda final en la historia: pasó por encima de la favorita Francia
Los ibéricos celebraron con un gol de Oryazabal y Porro; Mbappé estuvo perdido en el encuentro.
EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título
Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.
Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque
Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"
Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora
Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'
Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy
Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026
José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"
EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título