Tour de Francia endurece sus medidas ante rebrotes de Covid-19

La ronda francesa mejora aspectos de la organización para evitar contagios.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

El Tour de Francia endureció las medidas de protección sanitaria en lo que queda de carrera para adaptarlas a los nuevos protocolos fijados por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia de COVID-19.

El máximo de público admitido en las salidas y las metas de las tres próximas etapas será sensiblemente reducido, hasta las 2.500 personas, 1.000 menos que las previstas inicialmente.

Mire acá: Top 10 de salarios en el Tour de Francia 2020: solo hay un colombiano

En la salida de la decimocuarta etapa, en Clermont Ferrand, sin embargo, se agolpó una gran cantidad de público, en una jornada de sábado, con buen tiempo y en una región con mucha afición al ciclismo.

El Tour también endurecerá el acceso a los diferentes puertos de la carrera para evitar que se acumule mucho público.

Las tres próximas etapas discurren por departamentos que el Gobierno catalogó de "rojos", Ródano, Ain e Isère, por la fuerte incidencia de la pandemia, lo que obliga al Tour a endurecer el control.

La carrera ya discurrió por zona roja en su salida de Niza, por lo que las medidas serán similares a las tomadas hace dos semanas.

Las dos siguientes, en el macizo de los Alpes, sin embargo discurrirán por departamentos menos afectados por la enfermedad. En particular las etapas que acabarán en el col de la Loze, el próximo miércoles, y en La Roche-sur-Foron, al día siguiente.

Puede ver: "Las piernas siguen bien": Nairo avisa a sus rivales que sigue en la lucha por el Tour

Los organizadores recordaron que el acceso a las cunetas fuera de los puertos no ha sido restringido por las autoridades, pero que en los mismos es obligatorio llevar mascarilla.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.
Los dos últimos campeones tendrán aciones.



Argentina vs Austria, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este lunes

Ambos equipos buscarán el el liderato del grupo en la segunda jornada del mundial.

Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.