El Tour de Francia endureció las medidas de protección sanitaria en lo que queda de carrera para adaptarlas a los nuevos protocolos fijados por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia de COVID-19.
El máximo de público admitido en las salidas y las metas de las tres próximas etapas será sensiblemente reducido, hasta las 2.500 personas, 1.000 menos que las previstas inicialmente.
Mire acá: Top 10 de salarios en el Tour de Francia 2020: solo hay un colombiano
En la salida de la decimocuarta etapa, en Clermont Ferrand, sin embargo, se agolpó una gran cantidad de público, en una jornada de sábado, con buen tiempo y en una región con mucha afición al ciclismo.
El Tour también endurecerá el acceso a los diferentes puertos de la carrera para evitar que se acumule mucho público.
Las tres próximas etapas discurren por departamentos que el Gobierno catalogó de "rojos", Ródano, Ain e Isère, por la fuerte incidencia de la pandemia, lo que obliga al Tour a endurecer el control.
La carrera ya discurrió por zona roja en su salida de Niza, por lo que las medidas serán similares a las tomadas hace dos semanas.
Las dos siguientes, en el macizo de los Alpes, sin embargo discurrirán por departamentos menos afectados por la enfermedad. En particular las etapas que acabarán en el col de la Loze, el próximo miércoles, y en La Roche-sur-Foron, al día siguiente.
Puede ver: "Las piernas siguen bien": Nairo avisa a sus rivales que sigue en la lucha por el Tour
Los organizadores recordaron que el acceso a las cunetas fuera de los puertos no ha sido restringido por las autoridades, pero que en los mismos es obligatorio llevar mascarilla.
Tour de Francia endurece sus medidas ante rebrotes de Covid-19
La ronda francesa mejora aspectos de la organización para evitar contagios.
Champions League
Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia
Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.
Ciclismo
Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre
Árbitros
¿Quién manda en el arbitraje colombiano? Renuncia reavivó dudas: “No podía trabajar con independencia”
Clásico RCN Sistecrédito 2026: Wilmar Paredes gana la tercera etapa y ratifica su favoritismo
La fracción también dejó protagonismo para la clasificación de montaña, en la que Óscar Sevilla, compañero de Paredes en el Team Medellín, encabezó el podio.
Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía
Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio
Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show
Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100
¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?
Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP
Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026
Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?
¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país