Tormenta tropical Isaías reduce velocidad antes de tocar tierra en Florida

Los vientos máximos sostenidos de Isaías siguen en 100 kilómetros por hora.
Huracán Isaías
Crédito: Redes Sociales

La tormenta tropical Isaías redujo su velocidad en la aproximación final hacia la costa este de Florida (EE.UU.), donde no se descarta que pueda llegar a tocar tierra este domingo antes de seguir camino hacia el noroeste de ese país.

Según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., los vientos máximos sostenidos de Isaías siguen en 100 kilómetros por hora, pero la velocidad de traslación bajó a 13 kilómetros, más lenta que hace tres horas.

Lea además: TikTok reta a Donald Trump: no nos iremos para ningún lado

Isaías, que hasta este sábado era un huracán de categoría 1 y dejó al menos dos muertos a su paso por el Caribe, está a 70 km al sureste de West Palm Beach y a 245 km al sur-sureste de Cabo Cañaveral.

El centro de la tormenta estará hoy sobre o cerca de la costa floridana y el lunes y martes se desplazará desde el Atlántico a la altura de la costa de Georgia hacia otros estados del litoral este estadounidense, según el NHC.

Las advertencias de paso de huracán para el noroeste de Bahamas fueron retiradas, pero están activos avisos de vigilancia de marejada ciclónica y de tormenta tropical para una amplia zona que va desde el litoral de Florida hasta Carolina del Norte.

Isaías se mueve en dirección noroeste y así seguirá hasta esta noche, cuando virará al norte-noroeste y el lunes y martes al norte y después al norte-noreste a una velocidad mayor que la actual.

Lea además: Mujer encontró su foto en internet como “la más fea del mundo”: aconsejaban quemarme

No se esperan cambios en la fuerza de los vientos de Isaías, que se extienden hasta 185 km de su centro.

Los fuertes vientos han dejado ya sin servicio eléctrico a 1.500 clientes del sureste de Florida, según la web especializada Poweroutage.us, y se han registrado hasta ahora una treintena de cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Fort Lauderdale y Orlando, según Flightaware.com.

Otra de las amenazas de la tormenta tropical son las posibles inundaciones por la combinación del aumento del nivel del mar por la marea y el fuerte oleaje, y el NHC alertó que en zonas de la costa este de Florida el agua podría elevarse hasta los 1,2 metros de altura entre las localidades de Júpiter y Ponte Vedra Beach.


Temas relacionados

Venezuela

Al menos 391 presos políticos han sido excarcelados en Venezuela, según coalición opositora

La PUD (Plataforma Unitaria Democrática) actualizó así las cifras que ha podido verificar hasta las 14:00 hora local de hoy.
Venezuela excarcela a 225 detenidos por protestas poselectorales



Italia investiga un presunto sabotaje en la red ferroviaria al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno

Las incidencias comenzaron en horas de la mañana y generaron una fuerte ralentización del tráfico ferroviario en la ciudad de Bologna,

Trump se niega a pedir disculpas por video racista sobre los Obama y desata críticas en EE. UU.

Dirigentes demócratas condenaron la publicación y la calificaron de racista.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico