Tormenta tropical Melissa podría fortalecerse y convertirse en huracán este domingo

Melissa, la decimotercera tormenta tropical de la temporada, estaba en posición "casi estacionaria" el viernes por la mañana, pero debería desplazarse lentamente hacia el noreste
Tormenta tropical Melissa
Tormenta tropical Melissa Crédito: NHC/ NOAA

La tormenta tropical Melissa debería convertirse en "un huracán mayor" para el domingo, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

"Melissa debería convertirse en un huracán para el sábado y en un huracán mayor para el domingo", indicó el NHC en un boletín publicado a las 09H00 GMT.

Le puede interesar: Experta explica el origen de las esmeraldas robadas del Museo del Louvre

Zonas afectadas en el Caribe

El viernes por la mañana, Melissa se encontraba a 260 km al sur-sureste de Kingston y a 445 km al suroeste de Puerto Príncipe.

La tormenta tropical Melissa debería traer varios días de fuertes lluvias a República Dominicana, Haití y Jamaica, y podría provocar inundaciones repentinas "catastróficas" y "que amenazan la vida", así como deslizamientos de tierra, indicó el NHC.

Le puede interesar: Venezuela confirma que la CIA ya está operando dentro del país

Desplazamiento lento y riesgo prolongado

Melissa, la decimotercera tormenta tropical de la temporada, estaba en posición "casi estacionaria" el viernes por la mañana, pero debería desplazarse lentamente hacia el noreste y el norte más tarde en el día y durante la próxima noche.

Debido a su lento desplazamiento, las condiciones desfavorables podrían persistir varios días en las zonas afectadas.


Ataques aéreos

Fiscalía de Venezuela dice que cerca de 120 personas murieron en medio de los ataques de EE.UU.

Los hechos ocurrieron el tres de enero, luego de que se ejecutaron bombardeos en Caracas y otras ciudades para capturar a Nicolás Maduro.
Arresto de Nicolás Maduro.



Zelensky lanza atrevidas críticas contra Europa desde Davos: "Está fragmentada y parece perdida"

Zelensky criticó la "lentitud" europea comparada con la "rapidez" estadounidense en la captura de Maduro.

Después de Maduro, Trump buscará cambio de régimen en Cuba antes de que finalice el año: The Wall Street Journal

El presidente de Estados Unidos había prometido que a Cuba no le llegará más petróleo desde Venezuela.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional