Tolima eliminó a Nacional de la Copa Águila

El conjunto 'pijao' espera por Junior o Deportivo Cali.
Deportes Tolima abrió la cuarta fecha de la liga
El 'Pijao' recibió en casa a Jaguares de Córdoba. Crédito: @cdtolima

Deportes Tolima sufrió más de la cuenta, pero clasificó a semifinales de la Copa Águila después de empatar 1-1 con Atlético Nacional en el partido de vuelta del certamen que se desarrolló en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El conjunto 'pijao' accedió a la siguiente fase gracias al triunfo conseguido en la ida y un global favorable de 2-1.

Danovis Banguero, para los ibaguereños y Jarlan Barrera para los 'verdolagas' marcaron en el encuentro.

Le puede interesar: América, Junior y Santa Fe fueron multados por la Dimayor

El primer tiempo el partido fue intenso, con rapidez en la circulación del balón en la mitad de la cancha por parte de los dos equipos.

La primera opción de riesgo fue para Nacional y se registró en el tercer minuto cuando el argentino Hernán Barcos controló la pelota en la mitad de la cancha, y habilitó al volante Baldomero Perlaza, que sin perder tiempos sacó un potente remate que se fue desviado por el palo de la mano derecha del cancerbero 'pijao' William Cuesta.

Cinco minutos después, el conjunto 'verdolaga' volvió a arremeter contra el arco del cuadro ibaguereño. En esta oportunidad fue Vladimir Hernández quien envió un centro al punto penal para que apareciera desde atrás Jarlan Barrera e impactara con su cabeza el esférico, pero este se estrelló en el palo horizontal.

El juego mantuvo la intensidad, aunque las oportunidades de marcar disminuyeron por las reiteradas infracciones en el medio del campo.

Fue hasta el minuto 40, que Atlético Nacional encontró el premio a su insistencia y abrió el marcador a través de una bonita jugada colectiva.

Vladimir Henández mandó un centro al área para Hernán Barcos, que en un gran gesto técnico, controló la pelota y habilitó a Jarlan Barrera, quien entró a la zona de peligro rival sin marca y con total tranquilidad remató de zurda para celebrar el 1-0 parcial.

Lea también: Pinto responde a críticas por supuesta indisciplina de Juan Camilo Salazar en Millonarios

En el segundo tiempo, Tolima trató de imponer su condición de local para encontrar el gol que le diera la clasificación a las semifinal de la Copa Águila.

Los dirigidos por Alberto Gamero atacaron por las bandas gracias a la velocidad da Danovis Banguero y Anderson Plata, David Centeno y Alex Castro.

Fue hasta el minuto 73 que el cuadro 'pijao' empató el partido y se puso arriba en el global cuando el árbitro central Andrés Rojas Noguera sancionó como falta penal una infracción de Daniel Muñoz sobre Juan Pablo Nieto.

Danovis Banguero se encargó de cobrar y convertir para darle la ventaja de 2-1 a Tolima en el marcador global.

Con este resultado, el equipo de Ibagué clasificó a semifinales de la Copa Águila y espera por el ganador de la serie entre Junior de Barranquilla y Deportivo Cali.


Huracán

EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.
Tormenta tropical Arthur



"Parceros adoptan el Ángel de la Independencia": Así registra la prensa mexicana el banderazo colombiano previo al partido contra Uzbekistán

Miles de colombianos se tomaron las calles mexicanas hasta altas horas de la noche a la espera del partido esta noche en el Estadio Azteca

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.