Dos muertos tras un tiroteo en una iglesia de Kentucky; el sospechoso fue abatido

Tiroteo en iglesia de Kentucky deja dos mujeres muertas y dos hombres heridos; atacante abatido por la policía.
iglesia bautista de Kentucky
Tiroteo en iglesia bautista de Kentucky deja dos muertas y dos heridos en Lexington. Atacante abatido por policía Crédito: AFP

Un nuevo episodio de violencia armada sacudió a Estados Unidos este domingo, cuando una mujer de 72 años y otra de 32 fueron asesinadas en un tiroteo ocurrido en la iglesia bautista Richmond Road, en la ciudad de Lexington, Kentucky. El atacante, quien también murió en el lugar tras intercambiar disparos con la policía, había comenzado su huida tras atacar previamente a un agente estatal cerca del aeropuerto local.

Según informó el jefe de la Policía de Lexington, Lawrence Weathers, todo comenzó hacia las 11:35 a.m. cuando un agente estatal detuvo un vehículo en Terminal Drive, cerca del aeropuerto Blue Grass, tras recibir una alerta del sistema lector de matrículas. Durante esa parada, el agente fue baleado por el conductor, quien luego robó otro vehículo y escapó hacia la zona este de la ciudad.

Veinticuatro kilómetros después, el sospechoso llegó a la iglesia bautista, donde, según Weathers, “disparó su arma contra personas en la propiedad de la iglesia”. Además de las dos mujeres fallecidas, dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados al hospital. Uno se encuentra en condición crítica y el otro, estable.

No se pierda: Senadores de EEUU buscan armar a Trump con fuertes sanciones contra Rusia

El atacante fue abatido por tres agentes que respondieron al tiroteo y murió en la escena. Las autoridades ya han identificado al tirador, pero no han revelado su nombre a la espera de notificar a su familia. Weathers también indicó que “la información preliminar sugiere que el sospechoso podría haber tenido algún vínculo con personas de la iglesia”, aunque no dio más detalles al respecto.

El agente estatal herido se encuentra estable, según confirmaron las autoridades. Mientras tanto, el aeropuerto Blue Grass informó que la situación no estuvo relacionada directamente con la terminal, pero que una parte de Terminal Drive se vio afectada. A pesar del incidente, los vuelos y operaciones continuaron con normalidad, indicaron en un comunicado publicado en X (antes Twitter).

La noticia generó una inmediata reacción de solidaridad entre los funcionarios estatales y federales. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, escribió en X: “Por favor, recen por todos los afectados por estos actos de violencia sin sentido y demos gracias por la rápida respuesta del Departamento de Policía de Lexington y la Policía Estatal de Kentucky”.

El representante Andy Barr también expresó su apoyo: “Rezamos por el agente estatal de Kentucky herido hoy y por todos los feligreses heridos en la iglesia bautista Richmond Road”. Por su parte, el fiscal general de Kentucky, Russell Coleman, condenó enérgicamente lo ocurrido: “Hoy, la violencia invadió la Casa del Señor. El ataque contra las fuerzas del orden y personas de fe en Lexington conmocionó a toda la Mancomunidad”.

De interés: UE decide no activar sanciones comerciales contra EE.UU. tras anuncio de aranceles de Trump

El senador Rand Paul lamentó lo sucedido y agradeció a los equipos de emergencia: “Me entristece saber sobre los trágicos tiroteos. Estamos agradecidos por los valientes equipos de respuesta. La violencia como esta no tiene lugar en Kentucky”.

Hasta el momento, no se ha confirmado el móvil del atacante ni si las víctimas tenían algún tipo de relación con él.


Temas relacionados




Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP