Terremoto en Turquía: suben a 35 los muertos y son más de 800 los heridos

El fuerte sismo causó el colapso de varios edificios.

El saldo provisional de muertes causadas en Turquía por el terremoto que el viernes sacudió grandes partes del mar Egeo asciende a 35 mientras que más de 800 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, informó este sábado el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca.

"Hemos perdido 35 vidas. Hay ocho personas en cuidados intensivos, tres de ellas en estado grave, de un total de 243 personas que continúan en tratamiento", dijo el ministro en una comparecencia ante la prensa en Esmirna, transmitida por la cadena NTV.

Horas antes, Koca había señalado en Twitter que otras 642 personas fueron atendidas por los servicios de salud pero ya se habían dado de alta.

Vea el Especial de La FM sobre las Elecciones de Estados Unidos

Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía, con 4 millones de habitantes, es el lugar más afectado por el sismo de 6,8 grados de magnitud que se produjo a las 11.51 GMT de ayer, viernes, con epicentro en el mar Egeo.

Del total de 37 muertes contabilizadas hasta ahora, dos se han registrado en la isla griega de Samos, ubicada a 10 kilómetros al sur del epicentro.

Otra víctima mortal se produjo en la localidad costera turca de Sigacik, a 30 kilómetros al norte, donde una mujer mayor murió ahogada en el pequeño tsunami desatado por el sismo, mientras que el resto de los fallecimientos tuvieron lugar en la ciudad turca de Esmirna, 60 kilómetros al norte.

En esta urbe, la tercera de Turquía después de Ankara y Estambul, 17 edificios colapsaron de forma parcial o total, y la labor de rescate ha concluido en nueve de ellos, pero continúa en otros ocho, según informa en su web el servicio de emergencias turco AFAD.

Corea del Norte

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.
Misil Corea del Norte.



La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella