Sudafrica.jpg
Foto de @Marius4060
4 Ene 2018 02:49 AM

Sudáfrica: accidente de un tren deja cuatro personas muertas

El siniestro tuvo lugar, al parecer, por un choque contra un camión. Cerca de 100 ocupantes resultaron heridas.
La
Fm

Al menos 4 personas murieron y otras 100 resultaron heridas este jueves en un accidente de tren cerca de Kroonstad, en el centro de Sudáfrica.

Los Servicios de Emergencias confirmaron a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de cuatro personas, aunque en un primer momento no se informó de víctimas mortales.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 9.15 hora local (7.15 GMT) y pudo deberse a una colisión entre el tren y un camión, según los primeros informes del Servicio de Emergencias. Varios testigos compartieron en las redes sociales fotos de varios vagones del tren descarrilados y envueltos en llamas.

Miembros de los servicios de emergencias se han trasladado a la zona para atender a los heridos y hasta el momento no han informado de fallecidos. El tren, que viajaba de Port Elizabeth a Johannesburgo, colisionó en un punto entre las ciudades de Hennenman y Kroonstad, en Estado Libre.

"Unas 40 personas heridas y cuatro muertos en un accidente de tren en la región de Kroonstad", indicó el servicio de emergencias Netcare 911 en Twitter. Varios vagones descarrilaron y se incendiaron, según los medios locales. Algunos heridos eran atendidos en el lugar del siniestro, otros fueron trasladados al hospital. El accidente se produce durante las vacaciones escolares de verano en Sudáfrica.

Con información de EFE