Breadcrumb node

Fallece Lee Roy Jordan, leyenda de los Dallas Cowboys

Fallece leyenda de los Dallas Cowboys de la NFL, Lee Roy Jordan, a los 84 años. El equipo de Texas rinde homenaje a su líder inspirador.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 30, 2025 - 19:10
Lee Roy Jordan
Foto de Lee Roy Jordan con el uniforme de los Cowboys durante un partido de la NFL.
Foto: dallascowboys

Lee Roy Jordan, leyenda de los Dallas Cowboys de la NFL y campeón del Super Bowl VI, ha fallecido a los 84 años. El equipo de Texas confirmó la noticia el sábado, rindiendo homenaje a uno de sus jugadores más emblemáticos.

Le podría interesar: ONU denuncia desapariciones forzadas en Libia

En un comunicado, los Cowboys lamentaron la pérdida del "líder inspirador del primer equipo campeón". Jordan fue una pieza fundamental de la defensa 'Doomsday' durante sus 14 años como apoyador central, guiando al equipo a su primer título en la temporada de 1971, tras vencer 24-3 a los Miami Dolphins.

Un legado de liderazgo y tenacidad

El equipo destacó que Jordan fue seleccionado en cinco ocasiones para el Pro Bowl y en dos para el equipo All-Pro, gracias a su liderazgo y su ética de trabajo. Tras su retiro en 1976, el apoyador se convirtió en el primer jugador en ser incluido en el Anillo de Honor de los Cowboys después de que Jerry Jones adquiriera la franquicia en 1989.

El comunicado concluyó con un tributo a su legado, afirmando que su impacto perdurará como un modelo de dedicación, integridad y tenacidad.

Carrera profesional

Más noticias: "Se acabó la impunidad": la contundente respuesta de Machado y González al informe noruego

Nacido en Alabama en 1941, Jordan fue reclutado por los Cowboys en la primera ronda del Draft de 1963, y permaneció en el equipo hasta 1974. A lo largo de sus 14 campañas, disputó 186 partidos y sumó 1,236 tacleadas y 32 intercepciones.

Antes de su paso por la NFL, destacó en el fútbol americano colegial con los Alabama Crimson Tide, equipo con el que fue campeón nacional en 1961 y que también lamentó su fallecimiento.

Fuente:
EFE