Senado de EE.UU. busca regular programa de Ovnis del Pentágono

Estados Unidos está preocupado, entre otras cosas, por la capacidad de espionaje de China, con la ayuda de drones y otros vehículos aéreos.

El Senado estadounidense quiere regular las actividades de la célula del Pentágono que estudia los objetos voladores no identificados (ovnis) para que el público sea informado de sus actividades y que las diversas ramas de los servicios de inteligencia del país compartan sus informaciones.

En una enmienda del proyecto de ley de finanzas 2021 que se debate actualmente, el comité de inteligencia del Senado respalda "la célula de trabajo sobre los fenómenos aéreos no identificados" del Pentágono, confirmando así oficialmente la continuación de las actividades de esa unidad desvelada en 2017 por el New York Times.

Le puede interesar: Austria permitirá conciertos al aire libre de hasta 10.000 personas en septiembre

Para los senadores, "los fenómenos aéreos no identificados" no tienen nada que ver con posibles extraterrestres, sino más bien con verdaderos adversarios de Estados Unidos.

Esa célula, vinculada a la oficina de inteligencia naval de las fuerzas armadas, tiene como objetivo "armonizar la recogida de informaciones y los informes sobre los fenómenos aéreos no identificados, sus vínculos potenciales con gobiernos rivales y las amenazas que suponen para los equipos y edificios del ejército estadounidense", precisa el texto presentado por el senador republicano de Florida Marco Rubio y publicado la semana pasada.

Estados Unidos está preocupado, entre otras cosas, por la capacidad de espionaje de China, con la ayuda de drones y otros vehículos aéreos.

Aunque reconocen que es un asunto espinoso, los senadores "piensan que el intercambio de informaciones y la coordinación entre servicios de inteligencia sobre este tema son inconsistentes", y desean por tanto un informe detallado y público sobre las actividades de esta célula de trabajo y los fenómenos que ha observado.

Si se aprueba la enmienda, el Pentágono tendrá 180 días para presentar el informe al Congreso.

El Pentágono difundió a finales de abril tres vídeos tomados por pilotos de la Marina estadounidense en los que aparecen fenómenos aéreos que el Departamento de Defensa califica de "no identificados".

Lea también: Aumentan a seis los muertos y a 500 casas dañadas por terremoto en México

Uno de esos vídeos con imagen en blanco y negro es de noviembre de 2004, y los otros dos de enero de 2015. Ya llevaban tiempo circulando en internet, sobre todo después de que los publicara el diario The New York Times.

En uno de esos vídeos se puede ver cómo un objeto de forma oblonga se desplaza rápidamente y, unos segundos después de ser detectado por uno de los sensores del aparato de la Marina, desaparece por la izquierda tras una repentina aceleración.

En otro vídeo, se distingue un objeto por encima de las nubes, y se escucha en el audio de la cabina al piloto preguntando si se trata de un dron.


Temas relacionados

Huracán

EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.
Tormenta tropical Arthur



"Parceros adoptan el Ángel de la Independencia": Así registra la prensa mexicana el banderazo colombiano previo al partido contra Uzbekistán

Miles de colombianos se tomaron las calles mexicanas hasta altas horas de la noche a la espera del partido esta noche en el Estadio Azteca

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia