Secuestro, abuso y asesinato de niña mexicana sería por venganza

La secuestradora habría actuado en complicidad con su esposo.
Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera
Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera Crédito: Fotos @FiscaliaCDMX

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que se logró identificar a la mujer que se llevó de una escuela a una niña que fue violentada y asesinada en México en un caso que ha agraviado a la sociedad de este país.

La institución confirmó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que junto con la Policía de Investigación logró determinar la identidad de la presunta responsable de sustraer a la menor del centro escolar, además de ubicar un domicilio de la alcaldía de Xochimilco, donde pudo haber estado la mujer con la menor. Según reveló El Universal de México, la señalada se llama Gladis Giovana Cruz Hernández y tiene dos hijos que estudiaban en la misma escuela que la víctima, y al parecer fue su casero quien la identificó cuando los medios de comunicación divulgaron el retrato hablado de la mujer.

Lea también: Una vendedora de dulces habría sido la secuestradora de niña que apareció muerta en México

Mujer secuestró a niña en México
Mujer secuestró a niña en MéxicoCrédito: Fotos: Twitter @FiscaliaCDMX

La dependencia confirmó que las autoridades llegaron a revisar el domicilio situado en la colonia San Felipe, Xochimilco, donde han encontrado la ropa que usaba la mujer cuando se llevó a la niña y algunos cinchos de plástico con sangre, así como las pertenencias de la menor.

El Universal también asegura que, según testimonios de los vecinos de la zona y representantes de los compañeros de clases de la menor, la pequeña sí conocía a Jovana, y que, además, su madre habría tenido problemas con la secuestradora semanas atrás. Estas declaraciones estarían dando lugar a la hipótesis de una venganza en contra de los padres de la niña.

Por su parte, el periódico Excélsior reveló que la mujer habría arrendado la casa donde se cometió el crimen junto a su esposo, un hombre identificado como Mario Alberto Reyes Nájera.


Las autoridades ofrecieron una recompensa de 2 millones de pesos (107.642 dólares) a quien aporte información para localizar a la mujer, que tiene entre 42 y 45 años de edad, con una estatura de entre 1.55 y 1,60 metros.

Alrededor de 15.000 volantes con un retrato robot de la sospechosa fueron distribuidos en las estaciones del metro y en la comunidad de Tulyehualco para que las personas puedan brindar información sobre esta persona.

El cuerpo de la menor fue encontrado este fin de semana en una bolsa de plástico y con signos de violencia en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, cerca de Santiago Tulyehualco, donde vivía con su familia.

Le puede interesar: Desgarrador relato de padre que hace reír a su hija en medio de la guerra en Siria

Además, el pasado martes la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que la necropsia revelaba abuso sexual.

La última vez que se vio con vida a la niña, de siete años, fue el pasado 11 de febrero. Cuando su madre llegó 20 minutos tarde a recogerla al colegio, ya se la había llevado la mujer que ya fue identificada por las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el caso del infante como un feminicidio, además, de que se mantienen abiertas indagatorias sobre la posible omisión de responsabilidad de funcionarios que pudieron haber incurrido en negligencia.

Funeral de niña secuestrada y asesinada en México
Funeral de niña secuestrada y asesinada en MéxicoCrédito: AFP

Cientos de vecinos llegaron a la casa de la niña para participar en su sepelio, que este día comenzó con una misa de cuerpo presente para continuar con la exhumación en un cementerio cercano.

El cortejo fúnebre comenzó tras la misa acompañado de mariachis y globos blancos y se paró un momento ante la fachada de la escuela, donde varias personas gritaron consignas contra la maestra que dejó salir a la niña sin su madre.

Lea aquí: Mujer finge ser fotógrafa de bebés en Facebook para drogar a una madre y robar su hijo

El crimen contra la menor se conoció en plena ola de indignación por el asesinato de Ingrid Escamilla hace unos diez días, quien fue descuartizada por su pareja, el cual desencadenó tensas movilizaciones en la capital.


Temas relacionados

Estados Unidos

Retiran toallitas desmaquillantes del mercado en Estados Unidos por riesgo de peligrosa bacteria

La FDA emitió una alerta sanitaria tras detectar una bacteria resistente en productos Neutrogena, lo que pone en duda los controles de calidad.
Toallitas desmaquillantes



Terremoto de magnitud 6,1 sacude el oeste de Turquía y causa daños en varias edificaciones

Un sismo de 6,1 se registró en la provincia turca de Balikesir; se reportan daños materiales pero sin víctimas.

Gavin Newsom y Kamala Harris se perfilan como los contendientes demócratas para las presidenciales

De otro lado, Alexandra Ocasio-Cortez y Bernie Sanders representan el lado más radical de los demócratas

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa