Donald Trump y Joe Biden con sus esposas
Donald Trump se va y no está en ceremonia de investidura de Joe Biden
AFP
20 Ene 2021 08:41 AM

Se rompe la tradición: No habrá foto de familia Trump recibiendo a Biden y su esposa

Donald Trump salió hacia Florida, donde estará cuando ya Joe Biden jure en el cargo como nuevo presidente de EE.UU.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Este 20 de enero Joe Biden asume como nuevo presidente de Estados Unidos, pero en medio de una investidura atípica pues no habrá público en el National Mall, pero lo más importante es que no estará el presidente saliente Donald Trump.

Como era tradición, el presidente saliente asiste a la investidura de su sucesor y se toma la histórica foto que queda en plasmada en la Casa Blanca, donde se ve al mandatario que deja el poder y la primera dama, recibir al nuevo presidente con su esposa.

Lea también: Posesión de Biden, una investidura atípica; sin Trump ni público en National Mall

Este suceso histórico para los estadounidenses no se verá esta vez, debido a que Trump tomó la decisión, en el marco de su rechazo a la nueva administración, de no participar en la ceremonia de investidura y tampoco recibir en el Capitolio de EE.UU. a Joe Biden.

Según la tradición, Trump y su esposa Melania debían dar la bienvenida a Joe Biden y su esposa Jill, una primera foto que pasaría a la historia, y luego caminarían los cuatro hacia el Capitolio.

De hecho, tampoco se captará el momento en que la primera dama saliente y la entrante se sientan a tomar un café, el conocido como “famoso té” entre las primeras damas.

Vea también: Las medidas que tomará Joe Biden en su primer día en la Casa Blanca

Esta mañana el multimillonario republicano fue captado cuando salió en un helicóptero, en medio de los respectivos homenajes de despedida de la Casa Blanca, rumbo a su club en Mar-a-Lago, Florida.

Melania y Donald Trump saliendo de la Casa Blanca
AFP
Melania y Donald Trump saliendo de la Casa Blanca
Fuente
Sistema Integrado Digital