Se les acabó el alcohol y bebieron gel antibacterial; ya van 7 muertos

Casos como estos se están convirtiendo en modas para 'emborracharse más rápido'.
Gel antibacterial
Gel antibacterial Crédito: Ingimage

Gracias a la 'nueva normalidad' que se vive debido a la pandemia por coronavirus, uno de los productos más populares usados en todo el mundo durante este 2020 ha sido el gel hidroalcohólico (gel antibacterial), que tiene como fin la desinfección, principalmente de las manos. Completamente alejado de funcionar como bebida alcohólica.

Se creería que a nadie se le ocurriría beber algo así; sin embargo, hubo personas que quisieron intentarlo y el resultado fue realmente infortunado. El experimento terminó cobrando la vida de siete personas que tomaron gel hidroalcohólico en una fiesta, cuando se quedaron sin alcohol.

Le puede interesar: La reacción de una niña que creyó que su gato jugaba con un 'conejo bebé', pero era una rata

Los hechos sucedieron en Tomtor, un pequeño pueblo ubicado en la región de Sajá-Yakutia, la mayor división territorial de Rusia.

Tras este acto irresponsable, en el que los asistentes a una fiesta bebieron gel antiséptico, el pasado 18 de noviembre, se ha conocidos que siete personas perdieron la vida mientras que dos más permanecen en coma en una Unidad de Cuidados Intensivos. Las víctimas mortales tenían entre 30 y 70 años, según informó el medio Mir24.

El gel tenía 69% de alcohol y, unos minutos después de ingerir varias dosis, murieron los primeros. Aunque en un inicio solo fallecieron dos, con el pasar de las horas y los días fueron muriendo otros.

Lea también: [Video] Ciudadanos defendieron a paperos que vendían en la calle

Aunque el caso pueda parecer realmente extraño, no es aislado. Desde hace ya varios años, personas expertas han hecho la advertencia del consumo de este tipo de geles, considerado como una 'moda', sobre todo por personas jóvenes que se atreven a consumirlo con fines recreativos para 'emborracharse más rápido'. En países como Estados Unidos, Reino Unido o Suecia ya se reportan casos de fallecimientos por casos como este.


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.