Gel antibacterial
Gel antibacterial
Ingimage
24 Nov 2020 07:16 AM

Se les acabó el alcohol y bebieron gel antibacterial; ya van 7 muertos

Casos como estos se están convirtiendo en modas para 'emborracharse más rápido'.
Winnie Rodriguez
Winnie
Rodríguez
@winniegrn_

Gracias a la 'nueva normalidad' que se vive debido a la pandemia por coronavirus, uno de los productos más populares usados en todo el mundo durante este 2020 ha sido el gel hidroalcohólico (gel antibacterial), que tiene como fin la desinfección, principalmente de las manos. Completamente alejado de funcionar como bebida alcohólica. 

Se creería que a nadie se le ocurriría beber algo así; sin embargo, hubo personas que quisieron intentarlo y el resultado fue realmente infortunado. El experimento terminó cobrando la vida de siete personas que tomaron gel hidroalcohólico en una fiesta, cuando se quedaron sin alcohol. 

Le puede interesar: La reacción de una niña que creyó que su gato jugaba con un 'conejo bebé', pero era una rata

Los hechos sucedieron en Tomtor, un pequeño pueblo ubicado en la región de Sajá-Yakutia, la mayor división territorial de Rusia.

Tras este acto irresponsable, en el que los asistentes  a una fiesta bebieron gel antiséptico, el pasado 18 de noviembre, se ha conocidos que siete personas perdieron la vida mientras que dos más permanecen en coma en una Unidad de Cuidados Intensivos. Las víctimas mortales tenían entre 30 y 70 años, según informó el medio Mir24. 

El gel tenía 69% de alcohol y, unos minutos después de ingerir varias dosis, murieron los primeros. Aunque en un inicio solo fallecieron dos, con el pasar de las horas y los días fueron muriendo otros.

Lea también: [Video] Ciudadanos defendieron a paperos que vendían en la calle

Aunque el caso pueda parecer realmente extraño, no es aislado. Desde hace ya varios años, personas expertas han hecho la advertencia del consumo de este tipo de geles, considerado como una 'moda', sobre todo por personas jóvenes que se atreven a consumirlo con fines recreativos para 'emborracharse más rápido'. En países como Estados Unidos, Reino Unido o Suecia ya se reportan casos de fallecimientos por casos como este.