Sanciones de EE. UU. a Rusia seguirán vigentes, advirtió Trump

Desde la reunión en Finlandia entre Trump y Putin, Washington ha buscado mostrar una postura dura hacia Moscú.
Presidente de EE.UU. Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Presidente de EE.UU. Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Crédito: AFP

Las sanciones de Estados Unidos a Rusia seguirán vigentes y sin cambios por el momento, dijo el presidente Donald Trump el lunes, dos semanas después de una polémica cumbre en Helsinski con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

"Las sanciones contra Rusia permanecerán como están", dijo Trump en la Casa Blanca durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Conte, por su parte, se manifestó proclive a conversaciones con Moscú.

"Italia es favorable al diálogo con Rusia, pero Italia también considera que el diálogo entre Estados Unidos y Rusia es fundamental para que podamos tener resultados positivos en una perspectiva más global con fines de estabilidad y seguridad", dijo.

"Las sanciones contra Rusia no son, ni pueden ser, un fin en sí mismas", añadió el político italiano.

Trump fue criticado hace dos semanas por lo que fue vista como una actitud complaciente hacia Putin, en momentos en que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos acusa a Rusia de interferencia en las elecciones presidenciales de 2016.

Desde la reunión en Finlandia, Washington ha buscado mostrar una postura dura hacia Moscú.

En una audiencia en el Congreso la semana pasada, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que advirtió personalmente a funcionarios rusos de abstenerse de interferir en actos electorales de Estados Unidos, y señaló su disposición de instaurar nuevas sanciones contra Moscú.

Poco antes, Pompeo había reiterado el rechazo de Estados Unidos a la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia.

El propio Trump se jactó días atrás de su "firmeza" hacia su homólogo ruso.

"Ningún presidente ha sido tan duro como yo con Rusia (...) Creo que el presidente Putin lo sabe mejor que nadie, seguramente mejor que los medios", dijo en la Casa Blanca.

"Mire los números, mire lo que hicimos, mire las sanciones", agregó.


Temas relacionados

Guerra

Putin se reúne con los enviados de EE.UU para hablar de la guerra en Ucrania

Estados Unidos intenta encontrar una solución para que Rusia y Ucrania den fin al conflicto.
El mandatario ruso quiere el control del territorio ucraniano para finalizar el conflicto.



Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

Hallan muerto a diputado Zenyazen Escobar en Veracruz, México

Cerca del cuerpo del diputado de 42 años se encontró un arma de fuego.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.