000_13E28X.jpg
Kremlin / AFP.
30 Mar 2018 02:31 AM

Rusia da un mes a Londres para reducir su personal diplomático

Se trata de una nueva medida de represalia tomada por Rusia en el marco del caso de envenenamiento del exespía.
La
Fm

Moscú dio este viernes un mes a Londres para reducir su personal diplomático en Rusia y llevarlo al mismo número de diplomáticos rusos presentes en Reino Unido.

"La parte británica debe, en el plazo de un mes, mediante una reducción adecuada de su personal, llevar el número total de sus empleados de la embajada británica en Moscú y de los consulados británicos en Rusia, al mismo número de diplomáticos, personal técnico y administrativos rusos en Reino Unido", indicó en un comunicado la diplomacia rusa. 

Cabe señalar que el Kremlin afirmó el viernes que "no fue Rusia la que inició una guerra diplomática", tras la decisión de Moscú de expulsar a 60 diplomáticos estadounidenses en represalia por una expulsión similar decidida por  Washington.

"No es Rusia quien inició una guerra diplomática (...) no es Rusia quien inició las sanciones o la expulsión de diplomáticos" declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia se ha visto obligada a tomar medidas de represalia en respuesta a actos inamistosos e ilegítimos" de Washington, agregó.

Rusia anunció el pasado jueves la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses en reacción a la misma medida adoptada por Washington a causa del caso del exespía ruso envenenado en Reino Unido

Londres acusa del envenenamiento a Rusia, que ha reiterado su inocencia en el caso.

Cerca de 30 países han expulsado a más de 140 funcionarios de legaciones rusas a causa del escándalo del envenenamiento de Serguéi Skripal el 4 de marzo en la ciudad británica de Salisbury. Su hija Yulia, que también fue envenenada, se recupera rápidamente y ya puede hablar, informó el hospital que se ocupa de ambos.

"El presidente (ruso Vladimir) Putin es partidario de desarrollar buenas relaciones con todos los países, incluso Estados Unidos", agregó Dmitri Peskov.

Con información de AFP