Coronavirus
AFP
25 Ene 2020 06:14 PM

Reportan primer caso posible de coronavirus en Canadá

Se trata de un hombre de 50 años que recientemente estuvo en Wuhan, China.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Las autoridades sanitarias de Ontario (Canadá), reportaron el primer caso posible de coronavirus en ese país, que se habría identificado en un hombre de 60 años y que estuvo recientemente en Wuhan, China.

Según un reporte divulgado por la cadena de noticias CBC News, un día después de su regreso, el hombre se puso "bastante enfermo", explicó Barbara Yaffe, directora de control de enfermedades transmisibles y oficial médico asociado de salud para la salud pública de Toronto.

El reporte también señala que actualmente el hombre se encuentra en una condición estable, mientras continúan investigando otros síntomas para confirmar o descartar que el paciente sea portador de coronavirus.

Lea también: China suspenderá viajes organizados al extranjero por epidemia de coronavirus

Hasta el momentos se han confirmado casos en  China, Estados Unidos, Francia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Singapur, Australia, Nepal, Vietnam, Hong Kong y Malasia.

Este sábado el gobierno de China suspendió los viajes organizados por sus ciudadanos dentro del país y hacia el extranjero, como parte de las medidas de aislamiento para intentar contener la epidemia provocada por el coronavirus de Wuhan, por el que ya han muerto 41 personas.

Además, la capital Pekín ha tomado otras medidas de aislamiento para evitar que la enfermedad se propague, como cerrar la entrada a la Ciudad Prohibida, y suspender desde el domingo las rutas de buses de larga distancia que entran a salen a esta gran metrópoli de 20 millones de habitantes, debido a "requisitos de prevención y control de epidemias", según el periódico oficial Diario del Pueblo.

Consulte aquí: El mapa que le dice en tiempo real cómo va la propagación de coronavirus en el mundo

La Comisión Nacional de Salud también ordenó detectar y aislar a las personas que portan el virus en aviones, trenes y autobuses en todo el país, explica la agencia AFP.

El coronavirus ya ha sido confirmado en Australia, Europa, Estados Unidos y varios países de Asia. De otro lado, el gobierno de Estados Unidos trabaja para evacuar "tan pronto como sea posible" a sus ciudadanos que están en Wuhan, ciudad donde se originó la enfermedad, informa el Wall Street Journal (WSJ).