China suspenderá viajes organizados al extranjero por epidemia de coronavirus

La medida empezará a regir desde este lunes.
Coronavirus obliga a autoridades a tomar medidas en China
Coronavirus obliga a autoridades a tomar medidas en China Crédito: AFP

El gobierno de China suspenderá los viajes organizados por sus ciudadanos dentro del país y hacia el extranjero, como parte de las medidas de aislamiento para intentar contener la epidemia provocada por el coronavirus de Wuhan, por el que ya han muerto 41 personas.

En ese sentido, desde este lunes las agencias de viaje no podrán vender reservas de hotel o viajes a grupos de personas, informó la CCTV, televisión estatal de China.

Lea también: Presidenta interina de Bolivia lanza su candidatura a las elecciones de Bolivia

Además, la capital Pekín ha tomado otras medidas de aislamiento para evitar que la enfermedad se propague, como cerrar la entrada a la Ciudad Prohibida, y suspender desde el domingo las rutas de buses de larga distancia que entran a salen a esta gran metrópoli de 20 millones de habitantes, debido a "requisitos de prevención y control de epidemias", según el periódico oficial Diario del Pueblo.

La Comisión Nacional de Salud también ordenó detectar y aislar a las personas que portan el virus en aviones, trenes y autobuses en todo el país, explica la agencia AFP.

El coronavirus ya ha sido confirmado en Australia, Europa, Estados Unidos y varios países de Asia. De otro lado, el gobierno de Estados Unidos trabaja para evacuar "tan pronto como sea posible" a sus ciudadanos que están en Wuhan, ciudad donde se originó la enfermedad, informa el Wall Street Journal (WSJ).

Lea también: Coronavirus: Pekín cierra la entrada a la Ciudad Prohibida por riesgo de epidemia

La operación para sacar a las personas, dice ese medio, se hará por aire. Se estima que hay unos 1.000 estadounidenses en Wuhan. El consulado de EE. UU. en esa ciudad trabaja está contactando a los ciudadanos que conoce para que aborden un avión de unas 230 sillas para que salgan de allí, agrega el WSJ.


Temas relacionados

María Corina Machado

"María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz ": director del Instituto Noruego

Kristian Berg Harpviken, reveló a la televisión pública de Noruega que será Ana Corina Sosa, hija de Machado, la encargada de recibir el galardón.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.