Reino Unido registra la peor recesión económica de su historia

El PIB tuvo un retroceso del 20.4%, durante el segundo trimestre del año.
reino unido
Crédito: AFP

El PIB del Reino Unido registró un retroceso récord de 20,4% en el segundo trimestre debido a la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus y el país ha entrado oficialmente en recesión, indicó el Instituto Nacional de Estadística (ONS, por sus siglas en inglés).

Lea aquí: El preocupante aumento de casos de coronavirus mantiene en alerta a Europa

En el primer trimestre, el país había retrocedido un 2,2%. Los economistas consideran que un país entra en recesión cuando registra dos trimestres seguidos de resultados negativos.

Según las cifras publicadas el miércoles por la institución, la economía británica vive la "peor recesión" desde que comenzaron a realizarse los cálculos oficiales trimestrales en 1955.

El ONS destaca que el mes de abril, cuando la población del país estuvo totalmente confinada y la actividad económica se paralizó, fue especialmente difícil. Las cifras comenzaron a mejorar en mayo, cuando el PIB avanzó un 2,4%, y en junio (+8,7%), gracias a que todos los comercios pudieron reabrir, según el organismo.

Lea además: Video: Ladrón dice que está deprimido para que no le peguen

El instituto explicó además que sumando los dos primeros trimestres del año, el retroceso de la economía británica llega al 22,1%, "una cifra algo menor que la registrada en España (-22,7%) pero el doble que la de Estados Unidos (-10,6%)" en este mismo periodo.

El ONS estima que el revés financiero en el Reino Unido es más grave que en la mayoría de los países europeos porque el confinamiento duró más tiempo.


Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde