Reconocido empresario español denuncia que cinco colombianos encapuchados lo secuestraron en Madrid y le robaron casi dos millones de euros

Los asaltantes obligaron al hombre a transferir 1.2 millones de euros en criptomonedas y le robaron joyas
Empresario español conocido como "Cryptospain"
Empresario español conocido como "Cryptospain" Crédito: Cuenta de Instagram @Cryptospainoficiai

La madrugada del lunes, un asalto digno de una película de crimen sacudió una urbanización privada de San Sebastián de los Reyes (Madrid). El empresario Álvaro Romillo, conocido en redes como CryptoSpain y socio del político Alvise Pérez, denunció haber sido víctima de un secuestro y robo millonario en su propio domicilio, y los agresores habrían sido todos colombianos.

Según el relato ofrecido por Romillo a la Policía Nacional, cinco hombres, a quienes identificó como “de nacionalidad colombiana”, irrumpieron en su vivienda alrededor de las tres de la madrugada, apenas una hora después de que él y su pareja regresaran de un viaje, según medios como El Español y El Mundo. Los asaltantes, encapuchados y armados con pistola, taser y un cuchillo tomado de la cocina, maniataron a la pareja con bridas, los amordazaron con cinta aislante roja y los retuvieron durante cerca de cuatro horas.

Lea además: Embajada de EE. UU. lamenta muerte del senador Miguel Uribe

Durante ese tiempo, obligaron a Romillo a transferir 1,2 millones de euros en criptomonedas, además de sustraer relojes valorados en unos 500.000 euros, joyas y 200 euros en efectivo. La operación fue meticulosa: los delincuentes vestían de forma similar, usaban guantes para no dejar huellas y actuaron de manera coordinada.

El empresario, finalmente, logró liberarse hacia las siete de la mañana y pidió ayuda a un servicio de seguridad privada, que alertó a la Policía. En la escena se desplegaron efectivos de la Policía Judicial y la Policía Científica para recabar pruebas, mientras los cinco asaltantes permanecen prófugos.

Romillo, personaje polémico en el mundo de las inversiones de alto riesgo, fue la cara visible de Madeira Invest Club (MIC), un proyecto que la CNMV calificó de “chiringuito financiero”. Actualmente está investigado por la Audiencia Nacional por una presunta estafa piramidal y por la supuesta financiación ilegal de la campaña de Se Acabó la Fiesta, el partido de Alvise Pérez. En julio de 2025 declaró ante el Tribunal Supremo que entregó 100.000 euros en efectivo a Pérez para su campaña, dato que el político niega.

No se pierda: Trump asegura que la violencia en Washington es peor que la de Bogotá, México, o Bagdad

La investigación por el asalto sigue abierta, mientras las autoridades trabajan para identificar y capturar a los responsables de este golpe de casi dos millones de euros.


Temas relacionados




Autoridades elevan a 589 los muertos y 2.980 heridos tras terremotos en Venezuela

Los reportes oficiales indican que hay 4.300 heridos, 157 desaparecidos reportados y más de 200 edificios afectados.

Así ayuda el mundo a Venezuela: equipos de rescate, perros y millonarias donaciones

Más de 1.000 rescatistas de 16 países se suman a las operaciones en Venezuela tras el sismo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela