Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Caracas
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Foto de AFP
22 Ago 2018 09:38 AM

"Que tomen preso al señor Maduro y lo lleven a Ramo Verde"

Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, se refirió a la condena impuesta a Nicolás Maduro.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El Parlamento de Venezuela -de mayoría opositora- aprobó un acuerdo de respaldo a la sentencia del tribunal supremo de justicia paralelo, que condenó al presidente Nicolás Maduro por corrupción tras el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

El legislativo, cuyas decisiones son consideradas nulas, manifestó su "respaldo político" a la decisión suscrita por los magistrados en el exilio que acordaron el pasado 15 de agosto una condena de 18 años y tres meses al mandatario venezolano.

Sobre este tema, Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, en exilio, manifestó en La FM que Nicolás Maduro "no está ejerciendo legalmente la presidencia. Me satisface como presidente del poder judicial venezolano, en aras a este interés supremo, buscar la solución para que nuestro país retorne al estado de derecho y a la tranquilidad".

Al ser cuestionado sobre si no se usaría la vía militar para sacar a Maduro del poder, dijo que "en la situación que vive Venezuela, con un presidente que ha sido condenado, con una persona que está ejerciendo ilegalmente el cargo, no hay lugar a ningún golpe militar".

Por lo anterior, llamó a las fuerzas armadas a cumplir con su deber en este caso. "Las fuerzas policiales de Venezuela deben tomar la norma constitucional, cumplir con su deber y nosotros como poder judicial aseguramos su deber cumplido. Que tomen preso al señor Maduro y lo lleven a Ramo Verde", dijo.

Sin embargo, Miguel Ángel Martín no ocultó que la situación es compleja pues el gobierno de Maduro se encuentra generando distracciones y prolongando su tiempo en el poder.

"Legitimidad de origen existe y legitimidad de ejercicio también, porque el triángulo de poderes se alinearon con la finalidad de que se produzca este fallo jurisdiccional. El tema es la efectividad (...) la experiencia que hemos tenido con el régimen es que tiene un laboratorio para generar distracción y prolongar su tiempo y agonía en el poder", expresó.

"Lo que queremos es que las fuerzas armadas venezolonas se dediquen a trabajar por el bienestar de la nación", concluyó.

Miguel Ángel Martín: Maduro tiene un laboratorio para prolongar su agonía en el poder

Fuente
LA FM - EFE