"Que tomen preso al señor Maduro y lo lleven a Ramo Verde"

Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, se refirió a la condena impuesta a Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Caracas
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: Foto de AFP

El Parlamento de Venezuela -de mayoría opositora- aprobó un acuerdo de respaldo a la sentencia del tribunal supremo de justicia paralelo, que condenó al presidente Nicolás Maduro por corrupción tras el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

El legislativo, cuyas decisiones son consideradas nulas, manifestó su "respaldo político" a la decisión suscrita por los magistrados en el exilio que acordaron el pasado 15 de agosto una condena de 18 años y tres meses al mandatario venezolano.

Sobre este tema, Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, en exilio, manifestó en La FM que Nicolás Maduro "no está ejerciendo legalmente la presidencia. Me satisface como presidente del poder judicial venezolano, en aras a este interés supremo, buscar la solución para que nuestro país retorne al estado de derecho y a la tranquilidad".

Al ser cuestionado sobre si no se usaría la vía militar para sacar a Maduro del poder, dijo que "en la situación que vive Venezuela, con un presidente que ha sido condenado, con una persona que está ejerciendo ilegalmente el cargo, no hay lugar a ningún golpe militar".

Por lo anterior, llamó a las fuerzas armadas a cumplir con su deber en este caso. "Las fuerzas policiales de Venezuela deben tomar la norma constitucional, cumplir con su deber y nosotros como poder judicial aseguramos su deber cumplido. Que tomen preso al señor Maduro y lo lleven a Ramo Verde", dijo.

Sin embargo, Miguel Ángel Martín no ocultó que la situación es compleja pues el gobierno de Maduro se encuentra generando distracciones y prolongando su tiempo en el poder.

"Legitimidad de origen existe y legitimidad de ejercicio también, porque el triángulo de poderes se alinearon con la finalidad de que se produzca este fallo jurisdiccional. El tema es la efectividad (...) la experiencia que hemos tenido con el régimen es que tiene un laboratorio para generar distracción y prolongar su tiempo y agonía en el poder", expresó.

"Lo que queremos es que las fuerzas armadas venezolonas se dediquen a trabajar por el bienestar de la nación", concluyó.


Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.
Keiko Fujimori



Trump frustró una reunión entre el presidente Petro y el alcalde de Nueva York, según el Washington Post

El encuentro se iba a realizar en la gran manzana aprovechando la visita del mandatario colombiano para asistir a la ONU.

Keiko Fujimori tiene “altísima probabilidad” de ganar las elecciones en Perú: estos votos le darían la victoria

El politólogo Eduardo Dargent afirmó que los votos del exterior y las actas pendientes darán la victoria a Keiko Fujimori en Perú.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Final del primer tiempo 1-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.