¿Qué países cobran la entrada a su territorio?

Algunos viajeros se llevan la sorpresa cuando les cobran un impuesto cada vez que entran al territorio de un país.
Maletas de aeropuerto
Las finanzas personales de los colombianos han sido sometidas a pruebas difíciles en los últimos años. Crédito: Redes

Cada vez son más las personas que desean viajar a varias partes del mundo con el fin de conocer diferentes culturas, lugares turísticos o simplemente para visitar familiares.

Sin embargo, algunos viajeros se llevan la sorpresa cuando les cobran un impuesto cada vez que entran al territorio de un país, pues muchas veces son costos que se salen del presupuesto.

Lea también: Al menos cuatro muertos por voraz incendio de un edificio de viviendas en Valencia, España

Con este monto, se apoya el financiamiento del desarrollo turístico, se protege el medio ambiente y se mejora la seguridad.

¿Qué países cobran la entrada a su territorio?

Nueva Zelanda

Si desea ingresar a este país, deberá pagar una tasa de 35 dólares neozelandeses (85.616 pesos colombianos), llamada International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL), y con esto usted aporta a la conservación de la naturaleza e infraestructura.

De igual manera, deberá cancelar 9 dólares neozelandeses ($14.677) para obtener la autorización electrónica de viaje.

Australia

Si desea permanecer un máximo de 90 días, deberá hacer un pago de 60 dólares australianos (155.578 pesos) para obtener una visa electrónica de turista.

Asimismo, para ingresar a este territorio deberá cancelar una tasa de bioseguridad de 30 dólares australianos ($77.789), debido a las medidas sanitarias implementadas desde que inició la pandemia del COVID-19.

Tailandia

A diferencia de lo anterior, en Tailandia usted deberá comprar una visa de turista que le permitirá estar en este territorio solo por 60 días.

Lea más: Bogotá tendría apoyo aéreo de Estados Unidos y España para controlar incendios forestales

Egipto

En este país, el tiempo máximo de permanencia será de 30 días y deberá pagar una visa de turista que le costará 25 dólares (98.868 pesos).

De igual manera, deberá cancelar 7 euros (29.941 pesos) con el fin de realizar un aporte para el mantenimiento de los sitios arqueológicos y culturales del país.

España

Los turistas que deseen ir a este país deben pagar una tasa de 7 euros (29.941 COP) y obtener una autorización electrónica de viaje (ETIAS) que les permite entrar por un máximo de 90 días.


Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.