¿Qué países cobran la entrada a su territorio?

Algunos viajeros se llevan la sorpresa cuando les cobran un impuesto cada vez que entran al territorio de un país.
Maletas de aeropuerto
Las finanzas personales de los colombianos han sido sometidas a pruebas difíciles en los últimos años. Crédito: Redes

Cada vez son más las personas que desean viajar a varias partes del mundo con el fin de conocer diferentes culturas, lugares turísticos o simplemente para visitar familiares.

Sin embargo, algunos viajeros se llevan la sorpresa cuando les cobran un impuesto cada vez que entran al territorio de un país, pues muchas veces son costos que se salen del presupuesto.

Lea también: Al menos cuatro muertos por voraz incendio de un edificio de viviendas en Valencia, España

Con este monto, se apoya el financiamiento del desarrollo turístico, se protege el medio ambiente y se mejora la seguridad.

¿Qué países cobran la entrada a su territorio?

Nueva Zelanda

Si desea ingresar a este país, deberá pagar una tasa de 35 dólares neozelandeses (85.616 pesos colombianos), llamada International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL), y con esto usted aporta a la conservación de la naturaleza e infraestructura.

De igual manera, deberá cancelar 9 dólares neozelandeses ($14.677) para obtener la autorización electrónica de viaje.

Australia

Si desea permanecer un máximo de 90 días, deberá hacer un pago de 60 dólares australianos (155.578 pesos) para obtener una visa electrónica de turista.

Asimismo, para ingresar a este territorio deberá cancelar una tasa de bioseguridad de 30 dólares australianos ($77.789), debido a las medidas sanitarias implementadas desde que inició la pandemia del COVID-19.

Tailandia

A diferencia de lo anterior, en Tailandia usted deberá comprar una visa de turista que le permitirá estar en este territorio solo por 60 días.

Lea más: Bogotá tendría apoyo aéreo de Estados Unidos y España para controlar incendios forestales

Egipto

En este país, el tiempo máximo de permanencia será de 30 días y deberá pagar una visa de turista que le costará 25 dólares (98.868 pesos).

De igual manera, deberá cancelar 7 euros (29.941 pesos) con el fin de realizar un aporte para el mantenimiento de los sitios arqueológicos y culturales del país.

España

Los turistas que deseen ir a este país deben pagar una tasa de 7 euros (29.941 COP) y obtener una autorización electrónica de viaje (ETIAS) que les permite entrar por un máximo de 90 días.


Meghan Markle

Meghan Markle rompe el silencio por investigación contra su padre por imágenes de abuso infantil

Meghan Markle expresó su preocupación por la investigación contra su padre y explicó por qué decidió alejarlo de sus dos hijos.
Meghan Markle se pronunció tras las informaciones sobre una investigación contra su padre por presunta posesión de imágenes de abusos a menores.



Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.

Elecciones de medio término en EE.UU.: los posibles escenarios que rodean a Trump

Los resultados definirán el rumbo político de EE.UU. en los últimos años de mandato.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior