¿Qué países cobran la entrada a su territorio?

Algunos viajeros se llevan la sorpresa cuando les cobran un impuesto cada vez que entran al territorio de un país.
Maletas de aeropuerto
Las finanzas personales de los colombianos han sido sometidas a pruebas difíciles en los últimos años. Crédito: Redes

Cada vez son más las personas que desean viajar a varias partes del mundo con el fin de conocer diferentes culturas, lugares turísticos o simplemente para visitar familiares.

Sin embargo, algunos viajeros se llevan la sorpresa cuando les cobran un impuesto cada vez que entran al territorio de un país, pues muchas veces son costos que se salen del presupuesto.

Lea también: Al menos cuatro muertos por voraz incendio de un edificio de viviendas en Valencia, España

Con este monto, se apoya el financiamiento del desarrollo turístico, se protege el medio ambiente y se mejora la seguridad.

¿Qué países cobran la entrada a su territorio?

Nueva Zelanda

Si desea ingresar a este país, deberá pagar una tasa de 35 dólares neozelandeses (85.616 pesos colombianos), llamada International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL), y con esto usted aporta a la conservación de la naturaleza e infraestructura.

De igual manera, deberá cancelar 9 dólares neozelandeses ($14.677) para obtener la autorización electrónica de viaje.

Australia

Si desea permanecer un máximo de 90 días, deberá hacer un pago de 60 dólares australianos (155.578 pesos) para obtener una visa electrónica de turista.

Asimismo, para ingresar a este territorio deberá cancelar una tasa de bioseguridad de 30 dólares australianos ($77.789), debido a las medidas sanitarias implementadas desde que inició la pandemia del COVID-19.

Tailandia

A diferencia de lo anterior, en Tailandia usted deberá comprar una visa de turista que le permitirá estar en este territorio solo por 60 días.

Lea más: Bogotá tendría apoyo aéreo de Estados Unidos y España para controlar incendios forestales

Egipto

En este país, el tiempo máximo de permanencia será de 30 días y deberá pagar una visa de turista que le costará 25 dólares (98.868 pesos).

De igual manera, deberá cancelar 7 euros (29.941 pesos) con el fin de realizar un aporte para el mantenimiento de los sitios arqueológicos y culturales del país.

España

Los turistas que deseen ir a este país deben pagar una tasa de 7 euros (29.941 COP) y obtener una autorización electrónica de viaje (ETIAS) que les permite entrar por un máximo de 90 días.


Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez