Profesora, en una carreta, entrega material educativo a niños sin acceso a internet
Twitter: @CEspinozaQ
1 Jun 2020 10:15 PM

Profesora, en una carreta, entrega material educativo a niños sin acceso a internet

La mayoría de los menores viven en zonas rurales alejadas.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Como es obvio, no solo en Colombia hay pobreza y desigualdad. Son muchos los países que tienen esta problemática. Así es el caso de Chile, donde una profesora, en una carreta, lleva material a educativo a niños y jóvenes que no tienen acceso a internet.

Le puede interesar: Hombre secuestró a su hijastra por 20 años, abusó de ella y la obligó a tener nueve hijos

"Tenemos que llegar en carreta para poder ver a sus familias, ver en las condiciones que están los alumnos, cuáles son sus necesidades y poder ahí apoyarlos para que ellos puedan entender", aseguró la profesora Inés María González al medio local Cooperativa.

La docente también señaló que muchos de los estudiantes viven con sus abuelos que no saben leer ni escribir, y mucho menos tienen teléfono o internet. “Viven en un aislamiento sociocultural muy grande y lo único que les aporta y puede favorecer el desarrollo de su vida es la escuela", agregó.

La profe Inés se debe transportar en una carreta porque el transporte en esa zona de Chile es muy precario. Inclusive, cuando no tiene este medio de transporte, le toca caminar varios kilómetros para llegar a los hogares de los estudiantes.

Lea también: Médicos en Nicaragua piden a la gente "cuarentena voluntaria urgente"

Fuente
Sistema Integrado Digital