La Reina Isabel II y Príncipe Carlos, sucesor al trono.
La Reina Isabel II y Príncipe Carlos, sucesor al trono.
AFP
15 Nov 2018 09:33 AM

Príncipe Carlos cumplió 70 años y sigue a la espera de asumir el trono  

En 1952, Carlos se convirtió en el número 1 en la línea de sucesión una vez su madre, la reina Isabel II, asumió el mando de la monarquía.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, cumplió 70 años y lo celebró con sus familiares y amigos en una cena privada que le ofreció su madre, la reina Isabel II, en el palacio de Buckingham, en Londres. 

Según los medios, la soberana, de 92 años, pronunció la noche del miércoles un discurso para honrar a su hijo, el príncipe que más años ha sido heredero a la corona de la historia británica.

Lea también: Colombia se defiende ante la CIJ por demanda de Nicaragua

Después del mediodía del miércoles, la Tropa Real de Artillería Montada a Caballo disparó salvas de cañón en su honor desde el céntrico parque de Green Park, frente al palacio de Buckingham, y también hizo salvas en la Torre de Londres. 

Con motivo de su cumpleaños, Carlos ha editado la revista dedicada al mundo de la campiña "Country Life", en la que revela su pasión por un plato de comida que ha denominado "groussaka", una versión del griego moussaka pero preparado con faisán

En entretenimiento: Ana Victoria Beltrán presume su 'pancita' de embarazo

En esta edición, el príncipe revela su cariño por las ardillas rojas en Escocia y admite que las deja entrar en su casa cuando está en esa región porque las considera unas "criaturas especiales". 

"Entran en mi casa en Birkhall (castillo escocés) y dejamos que se persigan unas a otras. Yo me siento en silencio y ellas se persiguen alrededor mío", relató el príncipe. 

En deportes: Santa Fe confirmó las lesiones de Carmelo Valencia y Róbinson Zapata

Las ardillas grises, traídas al Reino Unido de Estados Unidos en el siglo XIX, superan ahora en número a las rojas.

Fuente
EFE – Londres