El presidente Donald Trump publicó la primera imagen de Nicolás Maduro capturado. El líder del régimen chavista va esposado con los ojos cubiertos y una botella de agua en la mano.
Maduro va abordo del USS Iwo Jima rumbo a Nueva York para ser juzgado por varios cargos de narcotráfico y terrorismo.
“Nicolás Maduro a bordo del Iowa Jima”, destacó el mandatario estadounidense.

Primeras imágenes de Nicolás Maduro capturado
La imagen divulgada este sábado, atribuida al presidente Donald Trump, muestra a Nicolás Maduro con orejeras, una venda oscura cubriendo sus ojos y varios arneses o correas alrededor del torso y la cintura.
En la fotografía también se observa que Maduro sostiene una botella de agua con ambas manos.
El mandatario venezolano, vestido con una sudadera gris, aparece acompañado por un agente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), entidad encargada de combatir el tráfico y la distribución de drogas.
Esta es la primera imagen oficial que se conoce del dictador Nicolás Maduro tras su captura, ocurrida en la madrugada de este sábado 3 de enero, en medio de una oleada de imágenes falsas generadas con inteligencia artificial, en las que se muestra al mandatario venezolano acompañado de soldados estadounidenses.
¿Qué se sabe de la captura de Nicolás Maduro?
La captura de Maduro fue confirmada hacia las 4:30 de la mañana por el presidente Donald Trump, a través de su cuenta en Truth Social, luego de varios bombardeos realizados en zonas estratégicas de Caracas y sus alrededores.
Funcionarios estadounidenses señalaron que fue el propio Trump quien ordenó los ataques en territorio venezolano, incluidos objetivos militares, en medio de las presiones contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Los Estados Unidos de América han llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido capturado junto con su esposa y sacado del país. Esta operación se realizó en conjunto con las fuerzas del orden de Estados Unidos”, destacó Trump.
Régimen Maduro solicitó "prueba de vida inmediata"
Tras el anuncio de Donald Trump sobre el operativo adelantado en Caracas, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez solicitó al Gobierno de Estados Unidos pruebas de vida del mandatario venezolano, luego de reconocer que desconocían el paradero de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores.
En diálogo con Fox News, Trump entregó detalles de la operación en la que fueron capturados Nicolás Maduro y su esposa. Señaló que ambos fueron sacados de su habitación por efectivos estadounidenses, en el marco de la acción que culminó con su detención.
La operación estuvo a cargo de Delta Force, la unidad de élite del Ejército de Estados Unidos, especializada en misiones de alto riesgo, y fue calificada por el mandatario estadounidense como “exitosa”.