“Presidente Petro sigue instrucciones de los sátrapas de La Habana”: congresista republicana María Elvira Salazar

Para María Elvira Salazar, eso explica la razón por la que se canceló la Serie Intercontinental de Béisbol en Barranquilla.
María Elvira Salazar y Gustavo Petro
María Elvira Salazar y Gustavo Petro Crédito: Fotos: Twitter María Elvira Salazar y Cancillería de Colombia

La congresista republicana María Elvira Salazar, de origen cubano, reaccionó desde Washington a la cancelación de la Serie Intercontinental de Béisbol en Barranquilla, conocida ayer. La competición, programada del 26 de enero al 1 de febrero, fue suspendida debido a la falta de aval del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Lea: Deporte colombiano sigue mal: Cancelan importante evento de béisbol por falta de apoyo del Gobierno

En el torneo estaba planeada la participación de un equipo de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE), compuesto por peloteros cubanos desvinculados de la FCB oficial y que forman parte del exilio.

Después del rechazo del Ministerio del Deporte de Colombia a las acciones y manifestaciones de la FEPCUBE, y la subsiguiente cancelación del evento, la congresista republicana criticó duramente al Gobierno colombiano.

En una entrevista en La FM de RCN, afirmó que "demuestra que el presidente constitucional de Colombia, el señor Petro, recibe instrucciones del régimen castrista de La Habana".

Salazar continuó diciendo: "Vamos a dejar a un lado el hecho de que es una ofensa al exilio libre que quiere una Cuba libre. Es una ofensa a los propios colombianos, porque a los barranquilleros les quita la posibilidad de tener la serie".

Lea: "Pobrecitos los colombianos si le creen": congresista de EE.UU. tras declaraciones de Francia Márquez sobre Cuba

Para el Ministerio del Deporte de Colombia, la FEPCUBE busca "utilizar el nombre, la representación y los símbolos patrios de la República de Cuba, sin la respectiva autorización del órgano competente del país de origen y sin tener el reconocimiento del Gobierno colombiano o de las autoridades deportivas de nuestro país".

Según el Team Rentería, organizador y promotor del evento, "las ligas, equipos y entidades involucradas manifestaron toda su disposición para que la serie se llevara a cabo.

Sin embargo, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano (COC) emitieron un comunicado expresando que no era posible otorgar el aval para la realización del torneo, además de no reconocer al equipo FEPCUBE como uno de los participantes".

Por María Molina, corresponsal de La FM de RCN en Washington.



México

Ataque armado en bar de México deja cuatro muertos y tres heridos

Un ataque armado en un bar de Zamora, Michoacán, dejó cuatro muertos y tres heridos, según informaron las autoridades locales.
Ataque armado en un bar de Zamora, Michoacán, dejó cuatro muertos y tres heridos.



Canciller de Israel celebra llegada de nueva embajadora de Colombia, Tania Gilinski

Gideon Sa’ar recibió a Tania Gilinski como nueva embajadora de Colombia en Israel: seguridad, ciberseguridad, crimen transnacional y cooperación.

Caso Christa Pike: renuncia jefe de prisiones tras ejecución fallida

Christa Pike se encuentra en estado crítico, inconsciente y conectada a un respirador.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio