“Presidente Petro sigue instrucciones de los sátrapas de La Habana”: congresista republicana María Elvira Salazar

Para María Elvira Salazar, eso explica la razón por la que se canceló la Serie Intercontinental de Béisbol en Barranquilla.
María Elvira Salazar y Gustavo Petro
María Elvira Salazar y Gustavo Petro Crédito: Fotos: Twitter María Elvira Salazar y Cancillería de Colombia

La congresista republicana María Elvira Salazar, de origen cubano, reaccionó desde Washington a la cancelación de la Serie Intercontinental de Béisbol en Barranquilla, conocida ayer. La competición, programada del 26 de enero al 1 de febrero, fue suspendida debido a la falta de aval del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Lea: Deporte colombiano sigue mal: Cancelan importante evento de béisbol por falta de apoyo del Gobierno

En el torneo estaba planeada la participación de un equipo de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE), compuesto por peloteros cubanos desvinculados de la FCB oficial y que forman parte del exilio.

Después del rechazo del Ministerio del Deporte de Colombia a las acciones y manifestaciones de la FEPCUBE, y la subsiguiente cancelación del evento, la congresista republicana criticó duramente al Gobierno colombiano.

En una entrevista en La FM de RCN, afirmó que "demuestra que el presidente constitucional de Colombia, el señor Petro, recibe instrucciones del régimen castrista de La Habana".

Salazar continuó diciendo: "Vamos a dejar a un lado el hecho de que es una ofensa al exilio libre que quiere una Cuba libre. Es una ofensa a los propios colombianos, porque a los barranquilleros les quita la posibilidad de tener la serie".

Lea: "Pobrecitos los colombianos si le creen": congresista de EE.UU. tras declaraciones de Francia Márquez sobre Cuba

Para el Ministerio del Deporte de Colombia, la FEPCUBE busca "utilizar el nombre, la representación y los símbolos patrios de la República de Cuba, sin la respectiva autorización del órgano competente del país de origen y sin tener el reconocimiento del Gobierno colombiano o de las autoridades deportivas de nuestro país".

Según el Team Rentería, organizador y promotor del evento, "las ligas, equipos y entidades involucradas manifestaron toda su disposición para que la serie se llevara a cabo.

Sin embargo, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano (COC) emitieron un comunicado expresando que no era posible otorgar el aval para la realización del torneo, además de no reconocer al equipo FEPCUBE como uno de los participantes".

Por María Molina, corresponsal de La FM de RCN en Washington.






Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.

Putin se mete de lleno a las negociaciones y presenta junto a Irán nuevo plan de paz a Trump

Trump dio una ventana de tiempo incierto a Irán para presentar un plan de paz.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.