“Presidente Petro sigue instrucciones de los sátrapas de La Habana”: congresista republicana María Elvira Salazar

Para María Elvira Salazar, eso explica la razón por la que se canceló la Serie Intercontinental de Béisbol en Barranquilla.
María Elvira Salazar y Gustavo Petro
María Elvira Salazar y Gustavo Petro Crédito: Fotos: Twitter María Elvira Salazar y Cancillería de Colombia

La congresista republicana María Elvira Salazar, de origen cubano, reaccionó desde Washington a la cancelación de la Serie Intercontinental de Béisbol en Barranquilla, conocida ayer. La competición, programada del 26 de enero al 1 de febrero, fue suspendida debido a la falta de aval del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Lea: Deporte colombiano sigue mal: Cancelan importante evento de béisbol por falta de apoyo del Gobierno

En el torneo estaba planeada la participación de un equipo de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE), compuesto por peloteros cubanos desvinculados de la FCB oficial y que forman parte del exilio.

Después del rechazo del Ministerio del Deporte de Colombia a las acciones y manifestaciones de la FEPCUBE, y la subsiguiente cancelación del evento, la congresista republicana criticó duramente al Gobierno colombiano.

En una entrevista en La FM de RCN, afirmó que "demuestra que el presidente constitucional de Colombia, el señor Petro, recibe instrucciones del régimen castrista de La Habana".

Salazar continuó diciendo: "Vamos a dejar a un lado el hecho de que es una ofensa al exilio libre que quiere una Cuba libre. Es una ofensa a los propios colombianos, porque a los barranquilleros les quita la posibilidad de tener la serie".

Lea: "Pobrecitos los colombianos si le creen": congresista de EE.UU. tras declaraciones de Francia Márquez sobre Cuba

Para el Ministerio del Deporte de Colombia, la FEPCUBE busca "utilizar el nombre, la representación y los símbolos patrios de la República de Cuba, sin la respectiva autorización del órgano competente del país de origen y sin tener el reconocimiento del Gobierno colombiano o de las autoridades deportivas de nuestro país".

Según el Team Rentería, organizador y promotor del evento, "las ligas, equipos y entidades involucradas manifestaron toda su disposición para que la serie se llevara a cabo.

Sin embargo, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano (COC) emitieron un comunicado expresando que no era posible otorgar el aval para la realización del torneo, además de no reconocer al equipo FEPCUBE como uno de los participantes".

Por María Molina, corresponsal de La FM de RCN en Washington.



Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.