Profesores nominan a Donald Trump al Premio Nobel de Paz

Cuatro profesores de derecho australianos nominaron a Trump "por su enfoque en política exterior".
Donald Trump, Estados Unidos
Donald Trump, Estados Unidos. Crédito: AFP

Una nueva nominación para hacerse acreedor al Premio Nobel de Paz, le hicieron al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Esta vez, un grupo de cuatro profesores de derecho australianos nominaron al polémico Trump, luego de la postulación hecha por un político noruego y un político sueco por su papel en el acuerdo alcanzado entre Kosovo y Serbia.

Le puede interesar: EE.UU. golpea el sistema de remesas a Cuba con sanción a servicios financieros

Según David Flint, uno de los cuatro profesores que postularon a Trump, se basaron en el enfoque del presidente en política exterior.

“La ‘doctrina Trump’ es tan extraordinaria, como tantas cosas que hace Donald Trump, se guía por dos cosas que parecen estar ausentes en tantos políticos. En primer lugar, tiene sentido común, lo que hace que se guíe por un interés nacional, y por lo tanto, en nuestras circunstancias, un interés en la alianza occidental”, manifestó el profesor en diálogo con Sky News.

Lea también: Trump dice cosas sin sentido de acuerdos de paz porque busca el voto colombiano: Bernard Aronson

“Trump ha decidido que ya no involucrará a Estados Unidos en guerras interminables, guerras que no consiguen más que la matanza de miles de jóvenes estadounidenses y enormes deudas impuestas a Estados Unidos, y ninguna solución en los países en los que se lleva a cabo”, agregó el docente.


Temas relacionados

Negociación

Putin cumple con la tregua energética en Ucrania que le pidió Trump

Rusia, Ucrania y Estados Unidos se reunirán este domingo, probablemente en Abu Dhabi.
Después de dar las gracias a Trump, Zelenski corroboró la ausencia de ataques rusos.



¿Cuándo volverá American Airlines a operar vuelos comerciales hacia Venezuela?

La aerolínea podría reanudar vuelos EE. UU.-Venezuela tras casi siete años, tras visto bueno del gobierno y avances en permisos de seguridad.

Cancilleres de Colombia y Ecuador se reunieron por primera vez tras la crisis diplomática: Esto acordaron

Las cancilleres acordaron la creación de mesas técnicas para fortalecer la cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios