Por 'orgía' de serpientes cierran el sector de un parque en Florida

Las autoridades de la ciudad de Lakeland, Florida, aclaran que estas serpientes no son venenosas ni agresivas.
Serpiente
las serpientes de agua son inofensivas Crédito: Departamento de Parques y Recreaciones de la ciudad de Lakeland

El Departamento de Parques y Recreaciones de la ciudad de Lakeland, en el estado de la Florida, decidió cerrar un área del lago Hollingsworth para proteger a las serpientes que han llegado al sitio para aparearse.

Los animales han sido hallados en una rotonda del parque y su presencia fue advertida por el Departamento de Obras Públicas. La especie encontrada es una serpiente de agua de la Florida: "Parece que se han congregado para aparearse", explica la entidad.

Lea también: Identifican dos nuevas especies de reptil

"No son venenosas y generalmente no son agresivas, siempre y cuando las personas no las molesten. Una vez el apareamiento termine, [las serpientes] deben tomar por caminos separados", precisa el Departamento de Parques de Lakeland.

Al parecer, se trata de la temporada de apareamiento anual de las serpientes de agua en este sitio: "Si bien no podemos descartar la presencia de otras especies en ese u otros sitios del lago, creemos que las serpientes de agua se han congregado en esa área como parece que lo hacen cada año".

Estas serpientes son nativas de la Florida, viven en ambientes acuáticos, se la pasan descansando "en las ramas de los árboles sobre el agua" o tomando "el sol en las orillas", explica el Departamento, y advierte que "no deben ser molestadas" porque "son una parte importante del ecosistema".

Lea también: ¡Qué triste! Niño dio su vida para salvar a su perro en voraz incendio

Para evitar que la gente moleste a las serpientes se puso una cinta amarilla en el sitio donde se están apareando.

La Florida tiene 44 especies de serpientes, de las cuales seis son venenosas. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida explica que su conservación es importante porque ayudan a reducir la población de roedores y que incluso las venenosas controlan a las garrapatas.

"(...) las especies venenosas no son particularmente peligrosas a menos de que sean pisadas o provocadas de otra forma", indica la Comisión.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro dice que con Cuba hay que "hablar"; el "bloqueo es genocidio", dijo

El mandatario sostuvo que Estados Unidos "piensa ir a atacar con misiles, imponerse" en Cuba.
Gustavo Petro



Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.

Son expulsados en vuelos de deportación los primeros 19 colombianos bajo el gobierno de Kast

Todos los colombianos y ciudadanos de otras nacionalidades tenían antecedentes penales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026