Serpiente
las serpientes de agua son inofensivas
Departamento de Parques y Recreaciones de la ciudad de Lakeland
17 Feb 2020 08:19 PM

Por 'orgía' de serpientes cierran el sector de un parque en Florida

Las autoridades de la ciudad de Lakeland, Florida, aclaran que estas serpientes no son venenosas ni agresivas.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El Departamento de Parques y Recreaciones de la ciudad de Lakeland, en el estado de la Florida, decidió cerrar un área del lago Hollingsworth para proteger a las serpientes que han llegado al sitio para aparearse.

Los animales han sido hallados en una rotonda del parque y su presencia fue advertida por el Departamento de Obras Públicas. La especie encontrada es una serpiente de agua de la Florida: "Parece que se han congregado para aparearse", explica la entidad.

Lea también: Identifican dos nuevas especies de reptil

"No son venenosas y generalmente no son agresivas, siempre y cuando las personas no las molesten. Una vez el apareamiento termine, [las serpientes] deben tomar por caminos separados", precisa el Departamento de Parques de Lakeland.

Al parecer, se trata de la temporada de apareamiento anual de las serpientes de agua en este sitio: "Si bien no podemos descartar la presencia de otras especies en ese u otros sitios del lago, creemos que las serpientes de agua se han congregado en esa área como parece que lo hacen cada año".

Estas serpientes son nativas de la Florida, viven en ambientes acuáticos, se la pasan descansando "en las ramas de los árboles sobre el agua" o tomando "el sol en las orillas", explica el Departamento, y advierte que "no deben ser molestadas" porque "son una parte importante del ecosistema".

Lea también: ¡Qué triste! Niño dio su vida para salvar a su perro en voraz incendio

Para evitar que la gente moleste a las serpientes se puso una cinta amarilla en el sitio donde se están apareando.

La Florida tiene 44 especies de serpientes, de las cuales seis son venenosas. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida explica que su conservación es importante porque ayudan a reducir la población de roedores y que incluso las venenosas controlan a las garrapatas.

"(...) las especies venenosas no son particularmente peligrosas a menos de que sean pisadas o provocadas de otra forma", indica la Comisión.