Por 'orgía' de serpientes cierran el sector de un parque en Florida

Las autoridades de la ciudad de Lakeland, Florida, aclaran que estas serpientes no son venenosas ni agresivas.
Serpiente
las serpientes de agua son inofensivas Crédito: Departamento de Parques y Recreaciones de la ciudad de Lakeland

El Departamento de Parques y Recreaciones de la ciudad de Lakeland, en el estado de la Florida, decidió cerrar un área del lago Hollingsworth para proteger a las serpientes que han llegado al sitio para aparearse.

Los animales han sido hallados en una rotonda del parque y su presencia fue advertida por el Departamento de Obras Públicas. La especie encontrada es una serpiente de agua de la Florida: "Parece que se han congregado para aparearse", explica la entidad.

Lea también: Identifican dos nuevas especies de reptil

"No son venenosas y generalmente no son agresivas, siempre y cuando las personas no las molesten. Una vez el apareamiento termine, [las serpientes] deben tomar por caminos separados", precisa el Departamento de Parques de Lakeland.

Al parecer, se trata de la temporada de apareamiento anual de las serpientes de agua en este sitio: "Si bien no podemos descartar la presencia de otras especies en ese u otros sitios del lago, creemos que las serpientes de agua se han congregado en esa área como parece que lo hacen cada año".

Estas serpientes son nativas de la Florida, viven en ambientes acuáticos, se la pasan descansando "en las ramas de los árboles sobre el agua" o tomando "el sol en las orillas", explica el Departamento, y advierte que "no deben ser molestadas" porque "son una parte importante del ecosistema".

Lea también: ¡Qué triste! Niño dio su vida para salvar a su perro en voraz incendio

Para evitar que la gente moleste a las serpientes se puso una cinta amarilla en el sitio donde se están apareando.

La Florida tiene 44 especies de serpientes, de las cuales seis son venenosas. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida explica que su conservación es importante porque ayudan a reducir la población de roedores y que incluso las venenosas controlan a las garrapatas.

"(...) las especies venenosas no son particularmente peligrosas a menos de que sean pisadas o provocadas de otra forma", indica la Comisión.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño