JimCarreyFotoRefAFP.jpg
AFP.
7 Feb 2018 08:12 AM

¿Por qué Jim Carrey vendió sus acciones de Facebook?

El actor canadiense-estadounidense ha tomado una decisión drástica y ha extendido una invitación a otros inversores.
La
Fm

Que Facebook aprovechara la interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos fue la razón que llevó al afamado actor Jim Carrey no solo a eliminar su perfil en la red social, sino también a vender sus acciones de la gigante tecnológica.

"Me estoy deshaciendo de mis acciones de Facebook y eliminando mi perfil porque Facebook se aprovechó de la interferencia de Rusia en nuestras elecciones y aún no están haciendo lo suficiente para pararlo", sentenció el actor, recordado por sus papeles en cintas como The Truman Show, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Liar Liar o The Mask.

Con el anterior mensaje, extendió una invitación a otros inversores a que si "se preocupan por nuestro futuro", hagan lo mismo.

Google, Twitter y Facebook han sido criticados por permitir la difusión de noticias falsas, algunas de las cuales fueron lanzadas por Rusia antes de las elecciones estadounidenses de 2016. La compañía de Zuckerberg se ha esforzado por bloquear el uso de su plataforma para propagar este tipo de información.

"Muchos de nosotros trabajamos en tecnología porque creemos que puede ser una fuerza descentralizadora que pone más poder en manos de las personas", dijo Zuckerberg en su mensaje.

"Con el surgimiento de un pequeño número de grandes compañías tecnológicas, y gobiernos que usan la tecnología para vigilar a sus ciudadanos, muchos ahora creen que la tecnología centraliza el poder en lugar de descentralizarlo", admitió.

Entre las herramientas para devolver el poder a las personas citó el cifrado y la moneda digital, y dijo que exploraría la mejor manera de usarlas en los servicios de Facebook.