washington-afp.jpg
El Lincoln Memorial, en Washington / AFP
5 Ene 2018 05:12 AM

Por ola de frío en Estados Unidos, Cancillería activa líneas de atención para colombianos

El Ministerio de Relaciones Exteriores puso a disposición diversas maneras de comunicación con nacionales que estén en ese país.
La
Fm

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia puso a disposición sus canales de atención para responder a eventuales solicitudes de colombianos que puedan resultar afectados por la tormenta invernal y el frío extremo que afecta gran parte de Estados Unidos y Canadá.

La Cancillería invitó a la comunidad colombiana en las zonas afectadas a que se mantengan informados de las recomendaciones que emitan las autoridades locales y la evolución de la situación durante las próximas horas.

Los consulados de Colombia en estos dos países activaron sus canales de atención para asistir posibles emergencias y se encuentran atentos a cualquier solicitud, así que recuerde estar atento a los anuncios que se hagan a través de correo electrónico, página web o redes sociales.

Es importante que, si usted aún no se encuentra registrado en la circunscripción de su misión consular más cercana, se registre haciendo clic aquí. Esto con el fin de brindarle una asistencia eficaz y oportuna cuando lo requiera.

En caso de emergencia comuníquese con las autoridades locales. Adicional a esto, puede reportar su situación al Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, que disponible para usted 24 horas los siete días a la semana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores además ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia) y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia. Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899 y 01 8000 938 000. En Estados Unidos el teléfono es 18887643326.

También puede comunicarse a través de:

Videollamada gratuita a través de la página

Chat en línea a través de la página

Llamada en línea gratuita a través de la página 

Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999

Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co

Twitter: @CancilleriaCol