Polémica por campaña publicitaria acusada de incitar a la prostitución
"Hey, estudiantes. Romanticismo, pasión y nada de préstamo-estudiante. Salga con un sugar daddy o una sugar mama", rezaba la promoción.
Una página de citas está en el centro de la polémica en Francia por su campaña publicitaria, acusada de alentar el proxenetismo entre los estudiantes y de la que el Gobierno quiere examinar su legalidad.
La web "RichMeetBeautiful" se presenta como la "número uno" en encuentros entre "jovencitas" y hombres maduros y adinerados, y decidió publicitar sus servicios con un controvertido cartel expuesto ayer en un vehículo estacionado delante de la universidad París-Descartes.
La Prefectura de Policía prohibió este jueves la circulación de ese vehículo por carecer de las autorizaciones pertinentes para colgar esa valla publicitaria.
En unas declaraciones a la emisora "Sud Radio", la secretaria de Estado de la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Schiappas, calificó este jueves de "problemática" la campaña y anunció que "estudiarán los aspectos jurídicos".
"¿Son encuentros consentidos o se trata de proxenetismo y de una incitación a la prostitución que podría ser penada por la ley?", añadió la política.
El Ayuntamiento de París recurrió ayer a la justicia contra esta web y su publicidad móvil con la intención de cerrar esa página y retirar el anuncio.
Por su parte, el sindicato FAGE, que reúne más de 2.000 asociaciones estudiantiles, expresó también este miércoles su indignación ante esta publicidad que pretende "atraer a estudiantes en situación de precariedad (...) e incitarles a entregarse a actos sexuales con personas más mayores".
A través de un comunicado, la asociación, que representa a alrededor de 300.000 estudiantes en Francia, denunció el "cinismo total" de la empresa por tratar "a los universitarios como un mercado" y anunció demandarla por "proxenetismo".
Con información de EFE