Fabio Ochoa será deportado tras determinar que no tiene asuntos pendientes en Estados Unidos

Fabio Ochoa regresará a Colombia tras cumplir su pena en Estados Unidos por narcotráfico.
Fabio Ochoa
Fabio Ochoa regresaría a Colombia tras cumplir su condena de 20 años en Estados Unidos por narcotráfico Crédito: Colprensa

La Fiscalía del distrito medio de la Florida pidió oficialmente a la justicia estatal devolver al ex capo del Cartel de Medellín, Fabio Ochoa al Centro de Detención de Migración y Aduanas para ser deportado hacia Colombia, al haber cumplido su pena por cargos relacionados con narcotráfico por 20 años de prisión.

En un escrito presentado ante la Corte, las autoridades dijeron que Ochoa no tenía asuntos pendientes con la justicia de la ciudad de Jacksonville, refutando versiones de que podría ser juzgado por nuevos delitos.

Le puede interesar: Antony Blinken negó conocer solicitud del Gobierno Petro para indultar a Simón Trinidad

Se espera que el menor de los Ochoa llegue en las próximas horas al aeropuerto El Dorado en Bogotá, tal como lo había confirmado el director de la Policía, general William René Salamanca. Tras su arribo a la capital colombiana, se llevará a cabo una reunión con la Fiscalía General de la Nación para analizar la situación jurídica de Ochoa.

“Con relación a Fabio Ochoa, tenemos una reunión con los EE.UU y la Fiscalía General de la Nación, en donde se hablará sobre su situación jurídica y quien llegaría el próximo 12 de diciembre”, explicó Salamanca.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que espera un buen comportamiento del exnarcotraficante Fabio Ochoa a penas llegue a Bogotá.

“No tenemos información de las actividades que va a desarrollar pero vamos a estar atentos, a cualquier acción de ellos, porque no vamos a permitir que recuperen el control que tenían en nuestro país al frente de actividades de narcotráfico y de acciones armadas. El vuelve como ciudadano normal y esperamos que se comporten”, indicó Velázquez.

Vea también: Ucrania apoyó a los rebeldes sirios para derrocar a Bashar Al Asad, según The Washington Post

Fabio Ochoa, quien en conjunto con el excapo Pablo Escobar, fundaron el Cartel de Medellín hace más de 30 años, y que fue extraditado a los EE.UU. para cumplir una condena por 20 años, por traficar toneladas de cocaína a ese país.


Temas relacionados

Aranceles

Colombia propuso a Ecuador reunirse en Panamá, pero no ha recibido respuesta

El Gobierno propuso al de Ecuador reunirse el miércoles en Panamá, donde los presidentes de ambos países participarán en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe, organizado por CAF.
Canciller Rosa Yolanda Villavicencio.



Tormenta Fern en EE. UU.: van 30 muertos y 19.000 vuelos cancelados

Por lo menos 800.000 usuarios están sin suministro de electricidad.

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York y Washington tendrán nuevamente bajas temperaturas, teniendo en cuenta la tormenta invernal.

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026