Fabio Ochoa será deportado tras determinar que no tiene asuntos pendientes en Estados Unidos

Fabio Ochoa regresará a Colombia tras cumplir su pena en Estados Unidos por narcotráfico.
Fabio Ochoa
Fabio Ochoa regresaría a Colombia tras cumplir su condena de 20 años en Estados Unidos por narcotráfico Crédito: Colprensa

La Fiscalía del distrito medio de la Florida pidió oficialmente a la justicia estatal devolver al ex capo del Cartel de Medellín, Fabio Ochoa al Centro de Detención de Migración y Aduanas para ser deportado hacia Colombia, al haber cumplido su pena por cargos relacionados con narcotráfico por 20 años de prisión.

En un escrito presentado ante la Corte, las autoridades dijeron que Ochoa no tenía asuntos pendientes con la justicia de la ciudad de Jacksonville, refutando versiones de que podría ser juzgado por nuevos delitos.

Le puede interesar: Antony Blinken negó conocer solicitud del Gobierno Petro para indultar a Simón Trinidad

Se espera que el menor de los Ochoa llegue en las próximas horas al aeropuerto El Dorado en Bogotá, tal como lo había confirmado el director de la Policía, general William René Salamanca. Tras su arribo a la capital colombiana, se llevará a cabo una reunión con la Fiscalía General de la Nación para analizar la situación jurídica de Ochoa.

“Con relación a Fabio Ochoa, tenemos una reunión con los EE.UU y la Fiscalía General de la Nación, en donde se hablará sobre su situación jurídica y quien llegaría el próximo 12 de diciembre”, explicó Salamanca.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que espera un buen comportamiento del exnarcotraficante Fabio Ochoa a penas llegue a Bogotá.

“No tenemos información de las actividades que va a desarrollar pero vamos a estar atentos, a cualquier acción de ellos, porque no vamos a permitir que recuperen el control que tenían en nuestro país al frente de actividades de narcotráfico y de acciones armadas. El vuelve como ciudadano normal y esperamos que se comporten”, indicó Velázquez.

Vea también: Ucrania apoyó a los rebeldes sirios para derrocar a Bashar Al Asad, según The Washington Post

Fabio Ochoa, quien en conjunto con el excapo Pablo Escobar, fundaron el Cartel de Medellín hace más de 30 años, y que fue extraditado a los EE.UU. para cumplir una condena por 20 años, por traficar toneladas de cocaína a ese país.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli