Fabio Ochoa será deportado tras determinar que no tiene asuntos pendientes en Estados Unidos

Fabio Ochoa regresará a Colombia tras cumplir su pena en Estados Unidos por narcotráfico.
Fabio Ochoa
Fabio Ochoa regresaría a Colombia tras cumplir su condena de 20 años en Estados Unidos por narcotráfico Crédito: Colprensa

La Fiscalía del distrito medio de la Florida pidió oficialmente a la justicia estatal devolver al ex capo del Cartel de Medellín, Fabio Ochoa al Centro de Detención de Migración y Aduanas para ser deportado hacia Colombia, al haber cumplido su pena por cargos relacionados con narcotráfico por 20 años de prisión.

En un escrito presentado ante la Corte, las autoridades dijeron que Ochoa no tenía asuntos pendientes con la justicia de la ciudad de Jacksonville, refutando versiones de que podría ser juzgado por nuevos delitos.

Le puede interesar: Antony Blinken negó conocer solicitud del Gobierno Petro para indultar a Simón Trinidad

Se espera que el menor de los Ochoa llegue en las próximas horas al aeropuerto El Dorado en Bogotá, tal como lo había confirmado el director de la Policía, general William René Salamanca. Tras su arribo a la capital colombiana, se llevará a cabo una reunión con la Fiscalía General de la Nación para analizar la situación jurídica de Ochoa.

“Con relación a Fabio Ochoa, tenemos una reunión con los EE.UU y la Fiscalía General de la Nación, en donde se hablará sobre su situación jurídica y quien llegaría el próximo 12 de diciembre”, explicó Salamanca.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que espera un buen comportamiento del exnarcotraficante Fabio Ochoa a penas llegue a Bogotá.

“No tenemos información de las actividades que va a desarrollar pero vamos a estar atentos, a cualquier acción de ellos, porque no vamos a permitir que recuperen el control que tenían en nuestro país al frente de actividades de narcotráfico y de acciones armadas. El vuelve como ciudadano normal y esperamos que se comporten”, indicó Velázquez.

Vea también: Ucrania apoyó a los rebeldes sirios para derrocar a Bashar Al Asad, según The Washington Post

Fabio Ochoa, quien en conjunto con el excapo Pablo Escobar, fundaron el Cartel de Medellín hace más de 30 años, y que fue extraditado a los EE.UU. para cumplir una condena por 20 años, por traficar toneladas de cocaína a ese país.


Temas relacionados




Barack Obama afirmó que extraterrestres "son reales", pero "no están en el área 51"

El presidente concedió una entrevista en la que se habló del tema ovni en los Estados Unidos y afirmó que nunca ha visto aliens.

Huelga de hambre frente a cárcel en Caracas presiona la aprobación de ley de amnistía en Venezuela

Familiares de presos políticos se declaran en huelga de hambre en Caracas mientras crece la presión por una ley de amnistía.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.