Fabio Ochoa será deportado tras determinar que no tiene asuntos pendientes en Estados Unidos

Fabio Ochoa regresará a Colombia tras cumplir su pena en Estados Unidos por narcotráfico.
Fabio Ochoa
Fabio Ochoa regresaría a Colombia tras cumplir su condena de 20 años en Estados Unidos por narcotráfico Crédito: Colprensa

La Fiscalía del distrito medio de la Florida pidió oficialmente a la justicia estatal devolver al ex capo del Cartel de Medellín, Fabio Ochoa al Centro de Detención de Migración y Aduanas para ser deportado hacia Colombia, al haber cumplido su pena por cargos relacionados con narcotráfico por 20 años de prisión.

En un escrito presentado ante la Corte, las autoridades dijeron que Ochoa no tenía asuntos pendientes con la justicia de la ciudad de Jacksonville, refutando versiones de que podría ser juzgado por nuevos delitos.

Le puede interesar: Antony Blinken negó conocer solicitud del Gobierno Petro para indultar a Simón Trinidad

Se espera que el menor de los Ochoa llegue en las próximas horas al aeropuerto El Dorado en Bogotá, tal como lo había confirmado el director de la Policía, general William René Salamanca. Tras su arribo a la capital colombiana, se llevará a cabo una reunión con la Fiscalía General de la Nación para analizar la situación jurídica de Ochoa.

“Con relación a Fabio Ochoa, tenemos una reunión con los EE.UU y la Fiscalía General de la Nación, en donde se hablará sobre su situación jurídica y quien llegaría el próximo 12 de diciembre”, explicó Salamanca.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que espera un buen comportamiento del exnarcotraficante Fabio Ochoa a penas llegue a Bogotá.

“No tenemos información de las actividades que va a desarrollar pero vamos a estar atentos, a cualquier acción de ellos, porque no vamos a permitir que recuperen el control que tenían en nuestro país al frente de actividades de narcotráfico y de acciones armadas. El vuelve como ciudadano normal y esperamos que se comporten”, indicó Velázquez.

Vea también: Ucrania apoyó a los rebeldes sirios para derrocar a Bashar Al Asad, según The Washington Post

Fabio Ochoa, quien en conjunto con el excapo Pablo Escobar, fundaron el Cartel de Medellín hace más de 30 años, y que fue extraditado a los EE.UU. para cumplir una condena por 20 años, por traficar toneladas de cocaína a ese país.


Temas relacionados

Brasil

Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro en el segundo debate televisado antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil



Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.