Familia de Luigi Mangione rompió el silencio sobre el asesinato del CEO Brian Thompson

Los familiares del joven se mostraron "conmocionados" por el arresto de Luigi como principal sospechoso del crimen del CEO de UnitedHealthcare.
Luigi Mangione
Familia de Luigi Mangione devastada tras su arresto por asesinato de CEO de UnitedHealthcare. Impacto del caso conmociona a todos. Crédito: AFP

La familia de Luigi Mangione, el joven de 26 años acusado de asesinar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, expresó su conmoción tras su arresto, describiendo el impacto del caso como devastador. Mangione, quien se graduó de la prestigiosa Universidad de Pensilvania, fue detenido el lunes en un McDonald’s de Altoona, Pensilvania, después de cinco días de intensa búsqueda.

“Nuestra familia está conmocionada y devastada por el arresto de Luigi”, declaró la familia a través de su primo Nino Mangione, delegado republicano del condado de Baltimore. “Ofrecemos nuestras oraciones a la familia de Brian Thompson y pedimos que la gente ore por todos los involucrados. Estamos devastados por esta noticia”.

La captura de Mangione fue posible gracias a un empleado del restaurante que reconoció al sospechoso por las fotografías difundidas por el Departamento de Policía de Nueva York. Cuando la policía se acercó al joven mientras comía, él mostró nerviosismo evidente, “comenzó a temblar” y presentó una identificación falsa de Nueva Jersey. Entre sus pertenencias, los agentes hallaron un arma fantasma con silenciador, un manifiesto escrito a mano que decía: “Estos parásitos se lo merecían”, y otros objetos vinculados al caso.

"Pido disculpas por cualquier conflicto o trauma, pero era algo que tenía que hacerse", escribió Mangione en el manifiesto.

Brian Thompson, de 50 años, fue asesinado el miércoles pasado mientras caminaba solo hacia un hotel Hilton en Nueva York, donde se llevaba a cabo la conferencia anual de inversores de UnitedHealth Group, la empresa matriz de UnitedHealthcare.

Más: Netanyahu subió al estrado en su juicio histórico por corrupción

Aunque la familia Mangione no quiso profundizar sobre el caso, varios conocidos del sospechoso han señalado que su estado mental se deterioró después de someterse a una cirugía de espalda. Según su ex compañero de cuarto, RJ Martin, el procedimiento fue tan invasivo que Mangione quedó profundamente afectado.

“Parecía atroz, con sólo tornillos gigantes clavados en su columna”, relató Martin, quien recordó que incluso actividades simples, como una lección de surf, lo dejaban postrado en cama.

Otro amigo declaró que la cirugía marcó un cambio radical en su comportamiento, describiendo cómo el antes brillante alumno se volvió “absolutamente loco” tras el procedimiento.

Antes del asesinato, Mangione había comenzado a distanciarse de su círculo social y familiar. Su madre reportó su desaparición el 18 de noviembre y comenzó a buscarlo junto con sus compañeros, quienes también mostraban preocupación por su bienestar.

No se pierda: Israel bombardeó 300 objetivos en Siria tras caída de Assad, dijo ONG

Luigi Mangione: un entorno privilegiado

Mangione proviene de una acaudalada familia del sector inmobiliario de Maryland, conocida por poseer clubes de campo, una estación de radio y diversas propiedades. Sin embargo, esta aparente estabilidad contrasta con el aislamiento y la inestabilidad emocional que, según fuentes cercanas, experimentó tras su cirugía.

Actualmente, Mangione enfrenta cargos por asesinato en Nueva York, además de acusaciones de posesión de armas y falsificación en Pensilvania. Desde su arresto, no ha emitido declaraciones.


Donald Trump

Trump está listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas

Con esta decisión, el mandatario neoyorkino revocará la ley que Joe Biden estableció durante su mandato.
Trump, listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas.



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.