Familia de Luigi Mangione rompió el silencio sobre el asesinato del CEO Brian Thompson

Los familiares del joven se mostraron "conmocionados" por el arresto de Luigi como principal sospechoso del crimen del CEO de UnitedHealthcare.
Luigi Mangione
Familia de Luigi Mangione devastada tras su arresto por asesinato de CEO de UnitedHealthcare. Impacto del caso conmociona a todos. Crédito: AFP

La familia de Luigi Mangione, el joven de 26 años acusado de asesinar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, expresó su conmoción tras su arresto, describiendo el impacto del caso como devastador. Mangione, quien se graduó de la prestigiosa Universidad de Pensilvania, fue detenido el lunes en un McDonald’s de Altoona, Pensilvania, después de cinco días de intensa búsqueda.

“Nuestra familia está conmocionada y devastada por el arresto de Luigi”, declaró la familia a través de su primo Nino Mangione, delegado republicano del condado de Baltimore. “Ofrecemos nuestras oraciones a la familia de Brian Thompson y pedimos que la gente ore por todos los involucrados. Estamos devastados por esta noticia”.

La captura de Mangione fue posible gracias a un empleado del restaurante que reconoció al sospechoso por las fotografías difundidas por el Departamento de Policía de Nueva York. Cuando la policía se acercó al joven mientras comía, él mostró nerviosismo evidente, “comenzó a temblar” y presentó una identificación falsa de Nueva Jersey. Entre sus pertenencias, los agentes hallaron un arma fantasma con silenciador, un manifiesto escrito a mano que decía: “Estos parásitos se lo merecían”, y otros objetos vinculados al caso.

"Pido disculpas por cualquier conflicto o trauma, pero era algo que tenía que hacerse", escribió Mangione en el manifiesto.

Brian Thompson, de 50 años, fue asesinado el miércoles pasado mientras caminaba solo hacia un hotel Hilton en Nueva York, donde se llevaba a cabo la conferencia anual de inversores de UnitedHealth Group, la empresa matriz de UnitedHealthcare.

Más: Netanyahu subió al estrado en su juicio histórico por corrupción

Aunque la familia Mangione no quiso profundizar sobre el caso, varios conocidos del sospechoso han señalado que su estado mental se deterioró después de someterse a una cirugía de espalda. Según su ex compañero de cuarto, RJ Martin, el procedimiento fue tan invasivo que Mangione quedó profundamente afectado.

“Parecía atroz, con sólo tornillos gigantes clavados en su columna”, relató Martin, quien recordó que incluso actividades simples, como una lección de surf, lo dejaban postrado en cama.

Otro amigo declaró que la cirugía marcó un cambio radical en su comportamiento, describiendo cómo el antes brillante alumno se volvió “absolutamente loco” tras el procedimiento.

Antes del asesinato, Mangione había comenzado a distanciarse de su círculo social y familiar. Su madre reportó su desaparición el 18 de noviembre y comenzó a buscarlo junto con sus compañeros, quienes también mostraban preocupación por su bienestar.

No se pierda: Israel bombardeó 300 objetivos en Siria tras caída de Assad, dijo ONG

Luigi Mangione: un entorno privilegiado

Mangione proviene de una acaudalada familia del sector inmobiliario de Maryland, conocida por poseer clubes de campo, una estación de radio y diversas propiedades. Sin embargo, esta aparente estabilidad contrasta con el aislamiento y la inestabilidad emocional que, según fuentes cercanas, experimentó tras su cirugía.

Actualmente, Mangione enfrenta cargos por asesinato en Nueva York, además de acusaciones de posesión de armas y falsificación en Pensilvania. Desde su arresto, no ha emitido declaraciones.


Irán

Irán rechazó la ruptura de relaciones unilateral ordenada por Colombia y acusó al Gobierno de nexos "narcoterroristas"

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.
Embajada de Irán en Colombia y presidente Abelardo de la Espriella



Crecen las versiones que apuntan sobre una alerta a Israel previa a los ataques de Hamás

Informes de medios apuntan a que la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y mediadores entre ambas partes transmitieron la amenaza de Hamás a Netanyahu.

Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.