Piqué expresa su apoyo al referéndum de independencia de Cataluña

Xavi y Puyol también se manifestaron a favor del referéndum.
Pique_vota-Twitter.jpg
@3gerardpique

El defensa del Barcelona Gerard Piqué y los antiguos capitanes Xavi Hernández y Carles Puyol mostraron este domingo su apoyo al referéndum prohibido por las autoridades españolas sobre la independencia de Cataluña.

LEA TAMBIÉN: Referéndum en Cataluña: disturbios y tensión en medio de las votaciones

Piqué, que había animado al voto el jueves en las redes sociales, confirmó este domingo que acudió a las urnas, añadiendo una fotografía.

"He votado. Juntos somos imparables en la defensa de la democracia", escribió el internacional español en Twitter.

Además Carles Puyol, emblemático excapitán del Barcelona que se retiró en 2014, escribió, también en Twitter: "¡Votar es democracia!".

VEA TAMBIÉN: VIDEO - Al menos 91 heridos en Cataluña en incidentes durante el referéndum

En cuanto a Xavi, el antiguo centrocampista que sigue en activo en el campeonato catarí aparece en un vídeo de la radio pública catalana Rac1.

"Lo que pasa hoy en Cataluña es una vergüenza. Es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar. Todo mi apoyo a la gente que intenta pacíficamente ejercer su derecho al voto", señaló el futbolista del Al-Sadd.

Xavi habla en catalán, español e inglés en tres vídeos de los que Rac1 no ha precisado la fecha ni el lugar donde fueron grabados, afirmando únicamente que habían sido enviados al director de la radio.

Las declaraciones de estos tres iconos del Barcelona llegan después de que otras personalidades ligadas al club se hubieran manifestado en los últimos días.

El sábado el antiguo entrenador Pep Guardiola, actualmente en las filas del Manchester City y reconocido independentista, reiteró en conferencia de prensa su apoyo al referéndum: "Mañana será un bonito día para nuestro país".

Además el Barcelona publicó el 20 de septiembre un comunicado en el que abogaba por la defensa "de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir".

Con información de AFP


Temas relacionados

Felicidad

Si Colombia es uno de los países con más emociones positivas del mundo, ¿por qué ocupa el puesto 68 en felicidad?

Colombia ocupa el puesto 68 entre 147 basada en criterios como inequidad, generosidad y emociones positivas.
caritas con estados de ánimo



Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

Detectan drones en base militar en la que viven Marco Rubio y Pete Hegseth

Se trata del Fort McNair en el sureste de Washington. Autoridades adelantaron una reunión y reforzaron las medidas de seguridad, informó The Washington Post.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.