Piden a la Cancillería poner freno a las "acciones arbitrarias" de Venezuela

En el Congreso aseguran que el Gobierno del vecino país está afectando a los colombianos con sus decisiones “arbitrarias”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al respecto de las medidas tomadas por el Gobierno de Venezuela, de cerrar la frontera por 72 horas ante supuestos enfrentamientos entre la guardia venezolana y contrabandistas, el epresentante a la Cámara, Efraín Torres, hizo un llamado a la Cancillería colombiana y expresó su preocupación por la población que se ve afectada en Norte de Santander, ante lo que considera son “acciones arbitrarias” del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Lea también: "Cierre de la frontera con Venezuela no es bueno para el comercio: Minhacienda"

Al respecto Torres afirmó que “la Cancillería colombiana ha sido respetuosa, incluso con medidas unilaterales y arbitrarias que han tomado en algún momento en Venezuela, pero ya fue suficiente, Colombia no puede seguir siendo usada como chivo expiatorio para que Maduro salve su imagen de la crisis que viven en su país”.

En el mismo sentido, el legislador de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, hizo un llamado a la Canciller, María Ángela Holguín, para que tome medidas en la situación que viven connacionales en la frontera.

Lea también: "Gobierno pide restablecer paso fronterizo con Venezuela"

“Hacerle un llamado a la Canciller para que intervenga en esta situación, sabemos que Colombia ha estado presta para desarrollar mecanismos binacionales para colaborar con la grave situación que se vive con el contrabando, pero las medidas que toma Venezuela afectan fuertemente a los comerciantes del Departamento del Norte de Santander, solo en el mes de julio el comercio en la frontera representó 96 millones de dólares”, sostuvo Torres.

Por último, el Congresista del Partido de la U, agregó que las autoridades deben prestar especial atención “al fenómeno de repudio que ha generado Maduro contra nuestro país, está generando un anti-colombianismo muy peligroso”, concluyó.


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo