Pfizer inició pruebas en humanos de su vacuna contra coronavirus

Las primeras personas en recibir la vacuna experimental fueron adultos sanos de entre 18 y 55 años.
Vacuna contra coronavirus
Crédito: AFP

De acuerdo con reportes de la CNN, Pfizer, compañía farmacéutica estadounidense, y la empresa alemana de biotecnología BioNTech ya han iniciado la fase de pruebas de su vacuna experimental contra el coronavirus en seres humanos.

Las compañías anunciaron a la prensa internacional que en esta nueva fase contó con la participación de ciudadanos estadounidenses, que recibieron una dosis de la vacuna experimental. Este procedimiento fue realizado en la facultad de medicina de la universidad de New York y en la facultad de medicina de la Universidad de Maryland.

Mire acá: La pandemia más grave de todas es la del hambre: Cámara de Comercio en Bogotá

“Con nuestro programa de estudio clínico que inició en Europa y ahora en EE. UU., esperamos avanzar rápidamente y en colaboración con nuestros socios en BioNTech y las autoridades reguladoras para llevar una vacuna segura y eficaz a los pacientes que más lo necesitan”, declaró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en una nota de prensa.

Bourla resaltó que en corto plazo de cuatro meses se ha logrado pasar de los estudios preclínicos a las pruebas en humanos, lo cual representa un avance extraordinario.

Pfizer también explicó que la actual fase de desarrollo de su vacuna ha sido diseñada para evaluar la seguridad, eficacia y para establecer cuál sería la mejor dosis que se podría suministrar. Según Pfizer y BioNTech, las primeras personas en recibir la vacuna experimental fueron adultos sanos de entre 18 y 55 años.

Lea también: OMS recomienda que se analicen neumonías sospechosas de finales de 2019, en distintos países

Ambas compañías le han dicho a la prensa internacional que tienen una proyección optimista ante las pruebas que se están realizando en seres humanos. Dichos análisis, según las empresas, contribuirán a desarrollar fórmulas más eficaces para actuar contra el covid-19.

Cabe destacar que en este momento la industria farmacéutica está investigando cerca de 130 tratamientos contra el virus, de los cuales 77 están basados en medicamentos que ya existen.

Según Thomas Cueni, director de la Federación Internacional de Farmacéuticas (IFPMA), la industria está estudiando alrededor de 80 posibles vacunas para el coronavirus.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



La legendaria presentadora de CNN, Christiane Amanpour, se despide de la cadena tras 43 años

La presentadora dejará CNN en junio de 2027 y se dedicará a proyectos personales.

Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.