Pfizer inició pruebas en humanos de su vacuna contra coronavirus

Las primeras personas en recibir la vacuna experimental fueron adultos sanos de entre 18 y 55 años.
Vacuna contra coronavirus
Crédito: AFP

De acuerdo con reportes de la CNN, Pfizer, compañía farmacéutica estadounidense, y la empresa alemana de biotecnología BioNTech ya han iniciado la fase de pruebas de su vacuna experimental contra el coronavirus en seres humanos.

Las compañías anunciaron a la prensa internacional que en esta nueva fase contó con la participación de ciudadanos estadounidenses, que recibieron una dosis de la vacuna experimental. Este procedimiento fue realizado en la facultad de medicina de la universidad de New York y en la facultad de medicina de la Universidad de Maryland.

Mire acá: La pandemia más grave de todas es la del hambre: Cámara de Comercio en Bogotá

“Con nuestro programa de estudio clínico que inició en Europa y ahora en EE. UU., esperamos avanzar rápidamente y en colaboración con nuestros socios en BioNTech y las autoridades reguladoras para llevar una vacuna segura y eficaz a los pacientes que más lo necesitan”, declaró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en una nota de prensa.

Bourla resaltó que en corto plazo de cuatro meses se ha logrado pasar de los estudios preclínicos a las pruebas en humanos, lo cual representa un avance extraordinario.

Pfizer también explicó que la actual fase de desarrollo de su vacuna ha sido diseñada para evaluar la seguridad, eficacia y para establecer cuál sería la mejor dosis que se podría suministrar. Según Pfizer y BioNTech, las primeras personas en recibir la vacuna experimental fueron adultos sanos de entre 18 y 55 años.

Lea también: OMS recomienda que se analicen neumonías sospechosas de finales de 2019, en distintos países

Ambas compañías le han dicho a la prensa internacional que tienen una proyección optimista ante las pruebas que se están realizando en seres humanos. Dichos análisis, según las empresas, contribuirán a desarrollar fórmulas más eficaces para actuar contra el covid-19.

Cabe destacar que en este momento la industria farmacéutica está investigando cerca de 130 tratamientos contra el virus, de los cuales 77 están basados en medicamentos que ya existen.

Según Thomas Cueni, director de la Federación Internacional de Farmacéuticas (IFPMA), la industria está estudiando alrededor de 80 posibles vacunas para el coronavirus.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin