Pfizer inició pruebas en humanos de su vacuna contra coronavirus

Las primeras personas en recibir la vacuna experimental fueron adultos sanos de entre 18 y 55 años.
Vacuna contra coronavirus
Crédito: AFP

De acuerdo con reportes de la CNN, Pfizer, compañía farmacéutica estadounidense, y la empresa alemana de biotecnología BioNTech ya han iniciado la fase de pruebas de su vacuna experimental contra el coronavirus en seres humanos.

Las compañías anunciaron a la prensa internacional que en esta nueva fase contó con la participación de ciudadanos estadounidenses, que recibieron una dosis de la vacuna experimental. Este procedimiento fue realizado en la facultad de medicina de la universidad de New York y en la facultad de medicina de la Universidad de Maryland.

Mire acá: La pandemia más grave de todas es la del hambre: Cámara de Comercio en Bogotá

“Con nuestro programa de estudio clínico que inició en Europa y ahora en EE. UU., esperamos avanzar rápidamente y en colaboración con nuestros socios en BioNTech y las autoridades reguladoras para llevar una vacuna segura y eficaz a los pacientes que más lo necesitan”, declaró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en una nota de prensa.

Bourla resaltó que en corto plazo de cuatro meses se ha logrado pasar de los estudios preclínicos a las pruebas en humanos, lo cual representa un avance extraordinario.

Pfizer también explicó que la actual fase de desarrollo de su vacuna ha sido diseñada para evaluar la seguridad, eficacia y para establecer cuál sería la mejor dosis que se podría suministrar. Según Pfizer y BioNTech, las primeras personas en recibir la vacuna experimental fueron adultos sanos de entre 18 y 55 años.

Lea también: OMS recomienda que se analicen neumonías sospechosas de finales de 2019, en distintos países

Ambas compañías le han dicho a la prensa internacional que tienen una proyección optimista ante las pruebas que se están realizando en seres humanos. Dichos análisis, según las empresas, contribuirán a desarrollar fórmulas más eficaces para actuar contra el covid-19.

Cabe destacar que en este momento la industria farmacéutica está investigando cerca de 130 tratamientos contra el virus, de los cuales 77 están basados en medicamentos que ya existen.

Según Thomas Cueni, director de la Federación Internacional de Farmacéuticas (IFPMA), la industria está estudiando alrededor de 80 posibles vacunas para el coronavirus.


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Así es el impresionante operativo con el que el Servicio Secreto protege a los presidentes de EE. UU.

Robert McDonald, exagente de alto rango del Servicio Secreto con experiencia en seguridad presidencial, explicó que durante los desplazamientos por carretera también se aplican maniobras.
La estrategia era que las personas que estaban en el avión que había sido presentado públicamente como el transporte de Trump no fueron informadas de que el mandatario ya había cambiado de aeronave.



Chavismo y oposición acuerdan reforma a la justicia tras negociación

Ambos sectores pactaron renovar a todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México