Pfizer inició pruebas en humanos de su vacuna contra coronavirus

Las primeras personas en recibir la vacuna experimental fueron adultos sanos de entre 18 y 55 años.
Vacuna contra coronavirus
Crédito: AFP

De acuerdo con reportes de la CNN, Pfizer, compañía farmacéutica estadounidense, y la empresa alemana de biotecnología BioNTech ya han iniciado la fase de pruebas de su vacuna experimental contra el coronavirus en seres humanos.

Las compañías anunciaron a la prensa internacional que en esta nueva fase contó con la participación de ciudadanos estadounidenses, que recibieron una dosis de la vacuna experimental. Este procedimiento fue realizado en la facultad de medicina de la universidad de New York y en la facultad de medicina de la Universidad de Maryland.

Mire acá: La pandemia más grave de todas es la del hambre: Cámara de Comercio en Bogotá

“Con nuestro programa de estudio clínico que inició en Europa y ahora en EE. UU., esperamos avanzar rápidamente y en colaboración con nuestros socios en BioNTech y las autoridades reguladoras para llevar una vacuna segura y eficaz a los pacientes que más lo necesitan”, declaró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en una nota de prensa.

Bourla resaltó que en corto plazo de cuatro meses se ha logrado pasar de los estudios preclínicos a las pruebas en humanos, lo cual representa un avance extraordinario.

Pfizer también explicó que la actual fase de desarrollo de su vacuna ha sido diseñada para evaluar la seguridad, eficacia y para establecer cuál sería la mejor dosis que se podría suministrar. Según Pfizer y BioNTech, las primeras personas en recibir la vacuna experimental fueron adultos sanos de entre 18 y 55 años.

Lea también: OMS recomienda que se analicen neumonías sospechosas de finales de 2019, en distintos países

Ambas compañías le han dicho a la prensa internacional que tienen una proyección optimista ante las pruebas que se están realizando en seres humanos. Dichos análisis, según las empresas, contribuirán a desarrollar fórmulas más eficaces para actuar contra el covid-19.

Cabe destacar que en este momento la industria farmacéutica está investigando cerca de 130 tratamientos contra el virus, de los cuales 77 están basados en medicamentos que ya existen.

Según Thomas Cueni, director de la Federación Internacional de Farmacéuticas (IFPMA), la industria está estudiando alrededor de 80 posibles vacunas para el coronavirus.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

La psicóloga Gloria Hurtado analizó el caso de Carolina Flores Gómez y señaló fallas en roles familiares y límites con la suegra.
Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.
Ver



Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Estados Unidos reclasifica oficialmente a la marihuana medicinal como menos peligrosa y amplía el acceso

La marihuana está prohibida a nivel federal, pero la mayoría de los estados han aprobado su venta para uso medicinal y recreativo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?