Pfizer inició pruebas en humanos de su vacuna contra coronavirus

Las primeras personas en recibir la vacuna experimental fueron adultos sanos de entre 18 y 55 años.
Vacuna contra coronavirus
Crédito: AFP

De acuerdo con reportes de la CNN, Pfizer, compañía farmacéutica estadounidense, y la empresa alemana de biotecnología BioNTech ya han iniciado la fase de pruebas de su vacuna experimental contra el coronavirus en seres humanos.

Las compañías anunciaron a la prensa internacional que en esta nueva fase contó con la participación de ciudadanos estadounidenses, que recibieron una dosis de la vacuna experimental. Este procedimiento fue realizado en la facultad de medicina de la universidad de New York y en la facultad de medicina de la Universidad de Maryland.

Mire acá: La pandemia más grave de todas es la del hambre: Cámara de Comercio en Bogotá

“Con nuestro programa de estudio clínico que inició en Europa y ahora en EE. UU., esperamos avanzar rápidamente y en colaboración con nuestros socios en BioNTech y las autoridades reguladoras para llevar una vacuna segura y eficaz a los pacientes que más lo necesitan”, declaró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en una nota de prensa.

Bourla resaltó que en corto plazo de cuatro meses se ha logrado pasar de los estudios preclínicos a las pruebas en humanos, lo cual representa un avance extraordinario.

Pfizer también explicó que la actual fase de desarrollo de su vacuna ha sido diseñada para evaluar la seguridad, eficacia y para establecer cuál sería la mejor dosis que se podría suministrar. Según Pfizer y BioNTech, las primeras personas en recibir la vacuna experimental fueron adultos sanos de entre 18 y 55 años.

Lea también: OMS recomienda que se analicen neumonías sospechosas de finales de 2019, en distintos países

Ambas compañías le han dicho a la prensa internacional que tienen una proyección optimista ante las pruebas que se están realizando en seres humanos. Dichos análisis, según las empresas, contribuirán a desarrollar fórmulas más eficaces para actuar contra el covid-19.

Cabe destacar que en este momento la industria farmacéutica está investigando cerca de 130 tratamientos contra el virus, de los cuales 77 están basados en medicamentos que ya existen.

Según Thomas Cueni, director de la Federación Internacional de Farmacéuticas (IFPMA), la industria está estudiando alrededor de 80 posibles vacunas para el coronavirus.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Gobierno de Venezuela anuncia levantamiento de medidas administrativas contra plataformas y portales web

La decisión fue adoptada, de acuerdo con el comunicado oficial, luego de que la mandataria recibiera con beneplácito los aportes de distintos espacios de diálogo que avanzan en Venezuela.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.