Petro se alista para encuentro con Joe Biden en Asamblea de la ONU

El encuentro será en Nueva York, en una recepción que ofrecerá el presidente de Estados Unidos con motivo de la Asamblea General de la ONU.
Joe BIden
Joe BIden Crédito: AFP

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará este domingo 18 de septiembre a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU donde intervendrá como jefe de Estado. En ese marco, se verá por primera vez con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El encuentro está previsto para el miércoles 21 de septiembre en una recepción ofrecida por Biden en el Museo Americano de Historia Natural y a la que fue invitado el mandatario colombiano y otras delegaciones. Esta será la primera vez que los presidentes dialogarán sobre sus temas de gobierno en común como la lucha contra el cambio climático y posiblemente el nuevo enfoque de Colombia en su relación con Venezuela.

Lea aquí: Presidente Petro intervendrá por primera vez ante la ONU este martes

Pero esta recepción con Biden será de los últimos eventos en los que estará Petro en este viaje. Desde el domingo se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres en la sede de la Organización, y luego verá a la comunidad colombiana en el sector neoyorquino de Queens.

El lunes participará en la Cumbre sobre Transformación en la Educación y en un evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Esa misma jornada tendrá reuniones con la directora de ONU Mujeres, Sima Bahous; el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre; y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

Sin especificar el día de la reunión, Casa de Nariño señaló que habrá también encuentros con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El martes será la intervención de Gustavo Petro en el pleno de la Asamblea de la ONU en donde, según su oficina, el mandatario "planteará la necesidad y urgencia de acciones frente a la amenaza de la crisis climática".

Petro será el quinto en hablar ese martes, después de los gobernantes de Brasil, Estados Unidos, Chile y Jordania, aunque se anunció que la intervención de Joe Biden será reprogramada para el miércoles, segunda jornada de discursos.

El presidente colombiano fue diagnosticado este viernes con "bronquitis aguda no obstructiva" y su médico le recomendó "evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada", según su despacho.

El mandatario, que estará en Estados Unidos hasta el 22 de septiembre, viajará acompañado por la nueva embajadora de Colombia en la ONU, Leonor Zalabata, y por la jefa del Gabinete, Laura Sarabia.

Le puede interesar: Que se recupere pronto para que siga liderando el cambio: Presidente de Perú a Gustavo Petro

También harán parte de la comitiva el canciller, Álvaro Leyva; los ministros de Ambiente, Susana Muhamad, y de Educación, Alejandro Gaviria, así como la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil.


Temas relacionados

terremoto

Un saldo parcial de 28 heridos y daños deja sismo de 6.1 grados en Ica, Perú

Las autoridades adelantan recorridos para verificar si hay más personas afectadas.
Sismos en Colombia



Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

El exfiscal sostuvo que las investigaciones en Estados Unidos apuntan a operaciones realizadas desde 2015 hasta 2026.

Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026