Que se recupere pronto para que siga liderando el cambio: Presidente de Perú a Gustavo Petro

La salud de Petro ha estado en el punto de mira después de que durante la campaña electoral.
Pedro Castillo, presidente de Perú
Pedro Castillo, presidente de Perú Crédito: AFP

El presidente de Perú, Pedro Castillo, le deseó una pronta recuperación a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, para que "siga liderando el gobierno del cambio" en su país, tras ser diagnosticado con bronquitis aguda.

"Querido Gustavo, espero que se recupere pronto para que siga liderando el gobierno del cambio que emprendió en favor de todos los colombianos", escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Gobierno espera que las calificadoras de riesgo incrementen en el país el grado de inversión

El mandatario peruano agregó que Perú comparte los "anhelos de integración y progreso" que tiene Colombia, "necesarios para nuestros pueblos".

El despacho de Petro informó que el gobernante colombiano sufre una "bronquitis aguda no obstructiva", por la cual los médicos le han recomendado evitar "hablar en público de manera prolongada".

El presidente Petro tuvo que cancelar parte de su agenda por problemas de salud.

La salud de Petro ha estado en el punto de mira después de que durante la campaña electoral y ya una vez en el cargo haya cancelado varias intervenciones públicas achacadas a malestares o enfermedades.

Le puede interesar: Minsalud niega desabastecimiento, pero reconoce escasez de algunos medicamentos

Algunas de las ausencias más importantes desde que se convirtió en presidente fueron la cancelación de su asistencia al cambio de mando de la cúpula militar y a una reunión con los alcaldes que integran la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales).

El mandatario colombiano tiene previsto viajar el domingo a Nueva York donde el miércoles intervendrá por primera vez en el periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, un evento al que también asistirá el jefe de Estado peruano


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

Así mismo, como es habitual, el mandatario hizo uso de su derecho al voto en la Mesa 1, ubicada en el Palacio de Nariño.
elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces
Ver



Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.

¿Qué riesgos enfrentan las grandes ciudades de cara a la segunda vuelta presidencial? Asocapitales les pone la lupa

Las autoridades locales fortalecieron mecanismos de articulación, seguridad y verificación informativa ante eventuales tensiones durante los comicios de este domingo.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.