Pedro Sánchez, presidente del gobierno español
Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, anunció donación de vacunas anticovid para América Latina y el Caribe a través del mecanismo Covax.
AFP
10 Jun 2021 08:04 AM

Pedro Sánchez se verá con Biden en la cumbre de la OTAN en Bruselas

El Gobierno español alabó que Biden y su Administración "hayan tranquilizado al planeta" con su política internacional "constructiva".
agenciaefe
Agencia
Efe

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantendrá el próximo lunes su primera entrevista con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la cumbre de la OTAN que se celebrará en Bruselas.

La vicepresidenta primera del Gobierno español, la socialista Carmen Calvo, confirmó este jueves el encuentro, durante una entrevista en la televisión estatal TVE en la que alabó que el presidente Biden y su Administración "hayan tranquilizado al planeta" con su política internacional "constructiva".

Le puede interesar: Partidarios de Fujimori y Castillo salieron a manifestarse a las calles de Lima

"Es un discurso que pasará a la historia, que la economía tiene que sostener a la democracia, es una tranquilidad", subrayó Calvo, quien consideró "muy bueno" que Biden esté estos días en Europa y que pueda verse con Sánchez.

Esta será la primera conversación que Sánchez mantenga con el presidente estadounidense desde que el 20 de enero tomó posesión de su cargo en Washington.

Lea además: Elecciones en Perú: Keiko Fujimori pide anular 200.000 votos

El jefe del Ejecutivo español regresará este próximo fin de semana de Costa Rica, donde se encuentra de viaje oficial, e inmediatamente se trasladará a Bruselas para asistir a la reunión de líderes de la Alianza Atlántica.

Biden llegó este pasado miércoles a Reino Unido, para reunirse con el primer ministro británico, Boris Johnson, y participar en la cumbre del G7 antes de trasladarse a la capital comunitaria, donde tiene programado acudir a la cumbre de la OTAN el lunes y a otra entre Estados Unidos y la Unión Europea al día siguiente.