Partidarios de Fujimori y Castillo salieron a manifestarse a las calles de Lima

El gobierno interino pidió que se respete el resultado de las elecciones.
Keiko Fujimori y Pedro Castillo se disputan la Presidencia de Perú
Keiko Fujimori y Pedro Castillo se disputan la Presidencia de Perú. Crédito: AFP

Partidarios de la candidata derechista Keiko Fujimori y del izquierdista Pedro Castillo se manifestaban este miércoles en Lima en favor de sus respectivos abanderados, mientras el tramo final del escrutinio de la segunda vuelta del domingo avanza con cuentagotas en Perú.

Con carteles que decían "Comunismo no, democracia sí", "Con mi voto no te metas", "Hasta el último voto", miles de seguidores de Fujimori se congregaron en la tarde en el Campo de Marte, en el distrito central limeño de Jesús María.

"Democracia sí, terrorismo no", "respeta mi voto", gritaban los asistentes en la colorida y bulliciosa manifestación, dos días después de que su candidata denunciara "indicios de fraude" en el balotaje, una acusación rechazada por el organismo electoral peruano y la misión de observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Le puede interesar: Detienen un cuarto aspirante opositor a la Presidencia de Nicaragua

Por su parte, cientos de partidarios de Castillo realizaban un "plantón" frente al edificio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que debe revisar las impugnaciones de votos y actas de mesa, y proclamar al nuevo presidente, una tarea que puede demorar varios días.

"Estamos de una manera preventiva para que, correctamente, los votos impugnados sean escrutados", dijo Juan Gustavo Díaz, un seguidor del maestro izquierdista, que tiene ahora una ventaja de 67.000 votos ante Fujimori, con el 98,5% de las mesas contabilizadas.

"Estamos esperando que se declare presidente a Pedro Castillo, estamos vigilantes aquí", indicó otro manifestante, que no se identificó.

Lea también: EE. UU. compra 500 millones de vacunas de Pfizer para distribuir en el mundo

El gobierno centrista del presidente interino Francisco Sagasti volvió a pedir este miércoles que se respete el resultado de las elecciones y se mantenga la calma.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar la voluntad popular manifestada en los resultados de la contienda electoral. Solicitamos, de manera especial, a los candidatos que orienten a sus seguidores para que respeten los canales y formas democráticas", dijo la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, en rueda de prensa.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump publica un mapa en el que cambia el nombre de Nuevo México a Nueva América

Trump ya ha ordenado cambiar los nombres del lago Ontario y el golfo de México.
Cambio de nombre Nuevo México



Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.

Cinco muertos en accidente de avión de carga que se salió de pista en Miami

El incidente se reportó en las primeras horas de la tarde; el aparato emitía humo.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha