Zelenski le responde al papa León XIV por su solidaridad con Ucrania: "Se necesita una paz justa"

El papa León XIV manifestó su solidaridad hacia Ucrania por los estragos del conflicto con Rusia.
Volodimir Zelenski y papa León XIV
Volodimir Zelenski agradeció al papa León XIV su solidaridad con Ucrania Crédito: AFP

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció este sábado al papa León XIV su preocupación por la suerte del pueblo de Ucrania, que sufre una invasión por parte de Rusia desde febrero de 2022.

"Gracias Su Santidad por sus constantes oraciones y condolencias a Ucrania y a nuestro pueblo", escribió en un mensaje de su cuenta de X el jefe de Estado ucraniano.

"Juntos debemos detener esta arbitraria agresión rusa y proteger vidas inocentes. Se necesita una paz justa. También agradeceríamos profundamente su ayuda para el retorno de toda nuestra gente, tanto adultos como niños, que se encuentran cautivos en Rusia contra su voluntad", añadió el presidente ucraniano.

Le puede interesar: El papa León XIV se solidariza con Ucrania por el conflicto que considera "carente sin sentido"

En su mensaje en X, Zelenski citó un mensaje publicado por León XIV en el que el santo padre expresó en esa red social su "cercanía" con el drama de una Ucrania "atormentada" por la guerra.

"Deseo expresar mi cercanía a la atormentada Ucrania, a los niños, jóvenes, ancianos y, de manera especial, a las familias que lloran a sus seres queridos", dijo el papa estadounidense.

"La fe de tu pueblo se encuentra ahora bajo una dura prueba. Creer no significa tener todas las respuestas, sino confiar en que Dios está con nosotros y nos da su gracia, que él tendrá la última palabra y que la vida triunfará sobre la muerte", añadió.

Más noticias: Rusia lanza un nuevo ataque a Ucrania: dos muertos tras bombardeo en Odesa

Ese mensaje de León XIV se produjo al recibir en el Vaticano a un grupo de fieles de la Iglesia greco-católica ucraniana que llegaron en peregrinación a Roma encabezados por el obispo de Kiev, Sviatoslav Shevchuk.


Chernóbil

Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.
En los días siguientes, la nube radiactiva contaminó gravemente Ucrania, Bielorrusia y Rusia antes de extenderse por toda Europa.



¿Quién es Cole Allen, el responsable del ataque contra Trump en la Casa Blanca?

El sospechoso, identificado como Cole Allen, fue reducido por el Servicio Secreto mientras autoridades investigan sus motivaciones y posibles vínculos.

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, tras escucharse entre tres y cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder