El Papa Francisco llegó a Panamá y fue recibido por el presidente Juan Carlos Varela y su esposa, Lorena Castillo.
El Papa Francisco llegó a Panamá y fue recibido por el presidente Juan Carlos Varela y su esposa, Lorena Castillo.
AFP
23 Ene 2019 04:39 PM

Papa Francisco llegó a Panamá para presidir la Jornada Mundial de la Juventud

El evento irá hasta el próximo domingo.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

El papa Francisco llegó a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ha congregado a decenas de miles de peregrinos en el país centroamericano, a los que el Pontífice les hablará de migración, violencia y ecología, entre otros temas.

El Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia llegó al aeropuerto internacional de Tocumen a las 4:15 p.m. en Ciudad de Panamá, donde no hay diferencia horaria con Colombia.

Los panameños se han preparado para el recibimiento que fue encabezado por  el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Lea además: Papa Francisco envía nuevo mensaje a los colombianos tras atentado

El pontífice argentino, de 82 años de edad, regresa después de un año a una América Latina sacudida por su mayor ola migratoria  y el brusco coletazo de la crisis en el país petrolero.

A raíz de la decisión de Washington de reconocer a Guaidó, se desató una tormenta diplomática en medio de una jornada de manifestaciones en Venezuela. 

Un grupo de países de la región, entre ellos Brasil, Colombia, Argentina y Perú, asumieron la misma posición del presidente Donald Trump, mientras México ratificó su reconocimiento del gobierno de Maduro. 

Lea también: La promesa del Papa Francisco contra la pederastia

Desde que colapsó la economía en 2013 y se agudizó la pugna política, el Papa ha evitado chocar de frente con Maduro, pese a que la jerarquía de la iglesia venezolana considera su mandato "ilegítimo y moralmente inaceptable".

Fuente
EFE