Papa Francisco envía nuevo mensaje a los colombianos tras atentado

El papa Francisco expresó sus condolencias tras el atentado con carro bomba en Bogotá
Iglesia católica
Papa Francisco reconoce el pecado de la iglesia Crédito: AFP

Durante la tradicional oración del Ángelus en Roma, el Papa Francisco expresó sus condolencias tras el atentado con carro bomba que se registro el jueves pasado en la escuela General Santander en Bogotá.

"Quiero expresar mi cercanía al pueblo colombiano después del ataque terrorista del jueves pasado contra la Escuela Nacional de Policía", dijo.

El Papa Francisco alzo sus oraciones por las 21 víctimas mortales que dejó el atentado.

“Rezo por las víctimas y por sus familias, y continúo rezando por el camino de la paz en Colombia”, añadió el papa, que esta semana viaja a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombre señalado de participar en el atentado terrorista en Bogotá

Durante las oraciones el Papa Francisco también quiso dedicar un Ave María por las 170 personas que murieron recientemente en el Mediterráneo.

“Roguemos por ellos, y por los que tienen la responsabilidad de lo que ocurrió", apuntó.

Varias decenas de migrantes murieron en los últimos días en el Mediterráneo en dos naufragios, anunció el sábado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que habla de un balance de 170 muertos.

"Tengo dos dolores en el corazón, Colombia y el Mediterráneo", dijo el papa Francisco.

Tras el atentado en Bogotá, el Gobierno atribuyó la responsabilidad del hecho a la guerrilla del ELN y anunció el retiro de los beneficios de paz que se habían contemplado en las negociaciones adelantadas con el gobierno de Juan Manuel Santos.

El presidente Iván Duque pidió al Gobierno de Cuba, donde se encuentra la cúpula de esa guerrilla, hacer efectiva la detención de los máximos jefes guerrilleros.

Ecuador

Llegó extraditado de Colombia a Ecuador alias "Lobo Menor": No se descarta traslado a EE.UU.

Abogados habían presentado una tutela a última hora para evitar su extradición a Ecuador.
Alias "Lobo Menor"



Si Colombia es uno de los países con más emociones positivas del mundo, ¿por qué ocupa el puesto 68 en felicidad?

Colombia ocupa el puesto 68 entre 147 basada en criterios como inequidad, generosidad y emociones positivas.

¿Quién es César Chávez, ícono hispano en EE. UU., y de qué lo acusa el New York Times?

El fallecido líder sindical fue considerado como el latino más influyente en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026