Iglesia católica
Papa Francisco reconoce el pecado de la iglesia
AFP
20 Ene 2019 07:58 AM

Papa Francisco envía nuevo mensaje a los colombianos tras atentado

El papa Francisco expresó sus condolencias tras el atentado con carro bomba en Bogotá
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

Durante la tradicional oración del Ángelus en Roma, el Papa Francisco expresó sus condolencias tras el atentado con carro bomba que se registro el jueves pasado en la escuela General Santander en Bogotá.

"Quiero expresar  mi cercanía al pueblo colombiano después del ataque terrorista del jueves pasado contra la Escuela Nacional de Policía", dijo.

El Papa Francisco alzo sus oraciones por las 21 víctimas mortales que dejó el atentado.

“Rezo por las víctimas y por sus familias, y continúo rezando por el camino de la paz en Colombia”, añadió el papa, que esta semana viaja a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombre señalado de participar en el atentado terrorista en Bogotá

Durante las oraciones el Papa Francisco también quiso dedicar un Ave María por las 170 personas que murieron recientemente en el Mediterráneo.

“Roguemos por ellos, y por los que tienen la responsabilidad de lo que ocurrió", apuntó.

Varias decenas de migrantes murieron en los últimos días en el Mediterráneo en dos naufragios, anunció el sábado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que habla de un balance de 170 muertos.

"Tengo dos dolores en el corazón, Colombia y el Mediterráneo", dijo el papa Francisco.

Tras el atentado en Bogotá, el Gobierno atribuyó la responsabilidad del hecho a la guerrilla del ELN y anunció el retiro de los beneficios de paz que se habían contemplado en las negociaciones adelantadas con el gobierno de Juan Manuel Santos.

El presidente Iván Duque pidió al Gobierno de Cuba, donde se encuentra la cúpula de esa guerrilla, hacer efectiva la detención de los máximos jefes guerrilleros.

Fuente
Sistema Integrado de Información y AFP