Papa Francisco envía nuevo mensaje a los colombianos tras atentado

El papa Francisco expresó sus condolencias tras el atentado con carro bomba en Bogotá
Iglesia católica
Papa Francisco reconoce el pecado de la iglesia Crédito: AFP

Durante la tradicional oración del Ángelus en Roma, el Papa Francisco expresó sus condolencias tras el atentado con carro bomba que se registro el jueves pasado en la escuela General Santander en Bogotá.

"Quiero expresar mi cercanía al pueblo colombiano después del ataque terrorista del jueves pasado contra la Escuela Nacional de Policía", dijo.

El Papa Francisco alzo sus oraciones por las 21 víctimas mortales que dejó el atentado.

“Rezo por las víctimas y por sus familias, y continúo rezando por el camino de la paz en Colombia”, añadió el papa, que esta semana viaja a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombre señalado de participar en el atentado terrorista en Bogotá

Durante las oraciones el Papa Francisco también quiso dedicar un Ave María por las 170 personas que murieron recientemente en el Mediterráneo.

“Roguemos por ellos, y por los que tienen la responsabilidad de lo que ocurrió", apuntó.

Varias decenas de migrantes murieron en los últimos días en el Mediterráneo en dos naufragios, anunció el sábado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que habla de un balance de 170 muertos.

"Tengo dos dolores en el corazón, Colombia y el Mediterráneo", dijo el papa Francisco.

Tras el atentado en Bogotá, el Gobierno atribuyó la responsabilidad del hecho a la guerrilla del ELN y anunció el retiro de los beneficios de paz que se habían contemplado en las negociaciones adelantadas con el gobierno de Juan Manuel Santos.

El presidente Iván Duque pidió al Gobierno de Cuba, donde se encuentra la cúpula de esa guerrilla, hacer efectiva la detención de los máximos jefes guerrilleros.

Estados Unidos

'Zar' fronterizo de Trump anuncia el fin del despliegue masivo del ICE en Minneapolis

En noviembre, Donald Trump ordenó el despliegue de 3.000 agentes del ICE en Minneapolis.
Tom Homan, encargado de política fronteriza de la Casa Blanca.



La presunta identidad transgénero del sospechoso del tiroteo en un colegio de Canadá abrió debate

Una congresista tuiteó: "epidemia de violencia transgénero que se extiende por todo Occidente"

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos