Breadcrumb node

Papá de gemelos que murieron dentro de carro en Nueva York, acusado de homicidio

Juan Rodríguez olvidó a sus pequeños bebés entre el carro y murieron a causa de las altas temperaturas que azotan a EE.UU.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 30, 2019 - 11:02
Gemelos murieron dentro de carro en Nueva York
Gemelos murieron dentro de carro en Nueva York.
Foto: Captura de video de La Vanguardia Internacional

Una tragedia afronta una familia en Nueva York luego de que los gemelos de tan solo un año de edad perdieran la vida dentro del vehículo de su papá a causa de las altas temperaturas que afronta la ciudad y que han alcanzado picos que superan los 30°C.

Según la versión del papá Juan Rodríguez, de 39 años, el hecho se dio en medio de un olvido pues el hombre parqueó el carro y dejó a sus hijos en la parte trasera del carro. Sin percatarse, inició así su jornada laboral y hasta las ocho horas después cuando subió al auto se dio cuenta de lo que había sucedido.

Los hechos se presentaron en el distrito neoyorquino del Bronx, cerca del hospital Forham Manor, donde labora Juan Rodríguez.

El hombre se bajó del vehículo y pidió ayuda en medio del shock en el que estaba, cuando llegaron los servicios de socorro intentaron reanimar a los pequeños pero ya era tarde Phoenix y Mariza, estaban muertos.

"(El papá) está inconsolable y fuera de sí. Su estado mental es muy frágil por lo que sucedió. Es un escenario horrible. La familia está devastada", afirmó el abogado del padre, Joey Jackson en diálogo con CNN News.

La defensa de Rodríguez asegura que su cliente es inocente porque nunca tuvo la intención de que esto sucediera. 

"La acusación es que él fue descuidado (...) ¿Qué le pueden hacer a este hombre? ¿Mandarlo a la cárcel y alejarlo de su familia y de sus otros hijos nuevamente? ¿Cuál es la solución adecuada para este tipo de caso?", agregó el jurista al referirse a los otros tres hijos que tiene el hombre.

El sábado se llevó a cabo la audiencia en su contra. Rodríguez se declaró inocente mientras que la Fiscalía le imputó el delito de homocidio imprudente. 

Entre tanto, el juez del caso le impuso una fianza de 100.000 dólares para poder estar en libertad mientras siga el juicio.

Fuente:
LA FM