Pandemia de Covid-19 ha matado a 4.771.320 personas en el mundo

Los países que más fallecidos registran son Estados Unidos, Rusia y Brasil.
Habitantes de Roma toman precauciones contra coronavirus
Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 4.771.320 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por la AFP este jueves a las 10H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 233.239.040 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Mire también: Amor de opuestos: ¿Edward Rodríguez y Katherine Miranda son pareja?

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos de estadística que concluyen que la cantidad de decesos es mucho más importante.

La OMS estima incluso que si se tiene en cuenta la sobremortalidad vinculada al covid-19, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente.

Una parte importante de los casos menos graves o asintomáticos sigue sin detectarse a pesar de la intensificación del testeo en numerosos países. El miércoles se registraron en el mundo 9.763 nuevas muertes y 491.301 contagios.

Consulte también: Motín carcelario en Ecuador deja más de 100 muertos y 52 heridos

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 2.543, Rusia (867) y Brasil (676). La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 695.116 con 43.349.448 contagios.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 596.122 muertos y 21.399.546 casos, India, con 448.062 muertos (33.739.980 casos), México, con 276.973 muertos (3.655.395 casos), y Rusia, con 207.255 muertos (7.511.026 casos).

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 605 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bosnia (322), Macedonia del Norte (319), Hungría (312), Montenegro (306), y Bulgaria (298).

Mire además: OPS y Sinovac tendrán acuerdo para ofrecer más vacunas en América

El jueves a las 10H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, América Latina y el Caribe sumaba 1.488.310 fallecidos (44.897.739 contagios), Europa 1.310.047 (67.686.268), Asia 839.029 (53.870.005), Estados Unidos y Canadá 722.887 (44.966.680), África 210.361 (8.291.809), Medio Oriente 198.528 (13.349.108), y Oceanía 2.158 (177.438).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de la AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior.


Temas relacionados

Colombia

¿Qué implicaciones tendría para Colombia salir de la Corte Penal Internacional?

Colombia ha hecho parte de la Corte Penal Internacional y ha llevado a cabo casos en los que vio necesario su participación.
Desde EE.UU. se hizo una petición a 19 países de Latinoamérica.



Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Meta enfrentará juicio crucial sobre adicción de niños y adolescentes a redes

El juicio, demandado por 29 estados del país, está proyectado para durar 6 semanas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.