ONU denuncia que cada hora muere un niño en Gaza debido al conflicto con Israel

14.500 niños muertos en Gaza en 446 días de guerra, informa la ONU.
Franja de Gaza
Gaza es el lugar del mundo con el mayor número de niños amputados por habitante. Crédito: AFP / RCN RADIO.

Al menos 14.500 niños han muerto en la Franja de Gaza desde que Israel inició la guerra contra Hamás hace hoy 446 días, lo que equivale a 1,3 niños palestinos asesinados de media cada hora, denunció este miércoles la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, basándose en datos de UNICEF.

"En Gaza, un niño muere cada hora. No son números. Son vidas truncadas", dijo hoy la UNRWA en su perfil de X, donde una vez más urgió porque se alcance un alto el fuego, tras más de 14 meses de guerra, una Gaza en ruinas por los ataques israelíes y más de 45.300 muertos en total, según cifras del Ministerio de Sanidad gazatí.

Le puede interesar: Denuncian que Israel sigue impidiendo entrega de alimentos al norte de Gaza

La organización de la ONU para la Infancia (UNICEF) dio a conocer esta estadística, y denunció que "matar niños no se puede justificar" y que los que sobreviven "quedan marcados física y emocionalmente", muchos con lesiones de por vida.

Ya el pasado 3 de diciembre, el jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, denunció que Gaza es el lugar del mundo con el mayor número de niños amputados por habitante.

"Ahora, Gaza tiene el mayor número de niños amputados per capita en el mundo, muchos de los cuales han perdido extremidades y se someten a cirugías sin tan siquiera anestesia", señaló Lazzarini en un comunicado.

Además, en la norteña ciudad de Gaza sólo quedan disponibles tres respiradores para bebés que necesitan cuidados intensivos, según UNICEF, mientras que los médicos denuncian que bebés prematuros y pacientes con enfermedades tratables están muriendo debido a la falta de suministros y equipos médicos.

La situación en la Franja es catastrófica y miles de palestinos afrontan hambre en el asediado norte del enclave, según reveló este lunes un nuevo informe de FEWS NET, un organismo estadounidense de monitoreo de la crisis alimentaria, que afirmó que ya se está produciendo una hambruna en el norte de Gaza en medio del bloqueo israelí de alimentos casi total.

Lea también: Crisis en Gaza: hospital denuncia impacto de ataques directos por parte de Israel

En este área, desde el 1 de diciembre, las autoridades israelíes han denegado 48 de los 52 intentos de la ONU para coordinar el acceso humanitario, mientras que cuatro movimientos aprobados enfrentaron obstáculos, denunció hoy la OCHA. Esto se produce desde principios de octubre, cuando Israel inicio una reofensiva militar contra las urbes de Yabalia, Beit Hanoun y Beit Lahia, que siguen cercadas y donde ya han muerto cerca de 3.000 palestinos.

En una de esas entregas con éxito, el pasado 20 de diciembre, siete camiones con harina de trigo y paquetes de alimentos y dos camiones con agua embotellada lograron llegar a la zona sitiada de Beit Hanoun y distribuir suministros a unas 800 personas, informó la ONU.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026