KabulAtentadoElecFotoAFP.jpg
Un suicida se inmoló, generando la tragedia / AFP.
22 Abr 2018 02:21 PM

ONU condena ataque que dejó decenas de muertos en centro electoral en Kabul

El secretario general de la ONU se solidarizó con el Gobierno y el pueblo de Afganistán.
La
Fm

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó enérgicamente el atentado cometido en un centro de registro electoral en Kabul, que causó la muerte de al menos 57 personas y heridas a otras 119.

En una declaración de su portavoz, Stéphane Dujarric, Guterres señaló que los responsables deben ser llevados "rápidamente ante la justicia" y pidió que no se les permita disuadir a los afganos de ejercer su derecho a participar en los comicios de octubre.

Un suicida se inmoló entre las personas que aguardaban en cola para registrarse en el centro electoral, muchos de ellos niños y mujeres, indicó a EFE el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmatullah Stanekzai.

Según el portavoz del Ministerio de Salud Pública afgano, Wahidullah Majroh, en el ataque, que se produjo en una zona en el oeste de la capital con gran población de la minoría chií hazara, habitual blanco de los ataques del Estado Islámico, al menos 57 personas murieron y 119 resultado heridas.

El secretario general de la ONU se solidarizó con el Gobierno y el pueblo de Afganistán, al tiempo que expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

También en el norte de ese país un artefacto explosivo colocado en la carretera estalló al paso de un vehículo con civiles, cerca de un centro de registro electoral en la provincia de Baghlan. Tres mujeres, dos niños y un hombre han muerto y otros tres resultaron heridos en la explosión, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud Pública.

Estos ataques insurgentes contra objetivos electorales ocurren cuando faltan pocos meses para los comicios parlamentarios del 20 de octubre.

Con información de EFE.