Breadcrumb node

Obsesionado con el ahorro, hasta le racionaba el papel higiénico a su esposa

Por este motivo está pasando por un proceso judicial.

Actualizado:
Miércoles, Febrero 22, 2023 - 18:57
Papel higiénico.
Foto: Ingimage
La máquina de escaneo facial no se puede usar nuevamente durante nueve minutos.

En los últimos días, se conoció el caso de un hombre en Italia que estaba obsesionado por ahorrar. Esta situación ha causado indignación, por lo el Tribunal Supremo del país europeo confirmó que fue condenado a un año y cinco meses.  

Según indicaron los medios internacionales, el hombre, cuya identidad se desconoce, sometió a su mujer a un "estado de ansia y frustración" durante el matrimonio. 

Lea también: Por qué es bueno meter papel higiénico en la nevera y nadie lo sabía

Asimismo, la víctima habría confesado que el hombre solo la dejaba comprar alimentos en oferta, le controlaba la cantidad de agua que usaba para bañarse y hasta del papel higiénico. 

Este estilo de vida, para los jueces del Supremo, se convirtió en una auténtica coacción alimentada con métodos de control y agresiones, a pesar de que el matrimonio no atravesaba apuros económicos, ambas partes con trabajo y sueldo.

No es la primera vez que la Alta Corte se expresa sobre situaciones de este estilo. En junio del año 2000, el Supremo falló que "la persistente y sistémica conducta de un cónyuge dirigida a hacer insoportable la vida de su pareja, con una humillante e injustificada vejación y exasperada avaricia, entra en la tipología del delito de maltratos familiares".

Lea también: Descubren objeto de hace 2.000 años que podría ser el primer juguete para adultos de la historia

Por otro lado, el Código Civil italiano recoge en su artículo 143 que "con el matrimonio, marido y mujer adquieren los mismos derechos y deberes" con la "obligación recíproca a la fidelidad, la asistencia moral y material y a la colaboración en el interés de la familia y de la convivencia".

Otras noticias

Casta: "Manuel Turizo fue el que más le creyó a La Bachata"

Fuente:
Sistema Integrado Digital y EFE