2 Mayo 2016 07:13 AM

Nuevos bombardeos en Alepo pese a esfuerzos por un alto el fuego

La ciudad siria de Alepo fue blanco de nuevos ataques aéreos la mañana del lunes, mientras el Secretario de Estado estadounidense John Kerry busca en Ginebra impulsar una tregua.
Más de 250 civiles, incluyendo unos 50 niños, han muerto desde que se reanudaron los combates en Alepo (norte) el pasado 22 de abril, la mayoría en bombardeos del régimen sirio de Bashar al Asad.
 
Tras un día relativamente tranquilo el domingo en los barrios del este de Alepo, controlados por los insurgentes, se reanudaron los ataques después de medianoche, según un corresponsal de la AFP. Varios barrios, incluyendo el muy poblado barrio Bustan al-Qasr, fueron alcanzados.
 
Por el momento se desconocía si estos últimos ataques han dejado víctimas.
 
Los rebeldes bombardearon con artillería pesada el domingo por la noche las zonas occidentales de Alepo, controladas por el régimen, matando a tres civiles, entre ellos un niño, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
 
Frente a esta escalada, Kerry viajó a Ginebra el domingo para mantener conversaciones con ministros árabes y el enviado de paz de la ONU, Staffan de Mistura, en un intento urgente para poner fin al derramamiento de sangre.
 
El conflicto sirio ha dejado más de 270.000 muertos desde 2011.
Fuente
Sistema Integrado Digital