Niño ‘lobo’ fue apedreado por ser muy peludo

Lalit Patidar nació con hipertricosis congénita, que causa un crecimiento anormal del vello en la cara.

Lalit Patidar, es un adolescente hindú de 13 años, que padece la rara condición conocida como ‘Síndrome del hombre lobo’, quien además de lidiar con su aspecto físico, también los debe hacer con abusadores que constantemente le hacen bullying.

Patidar nació con hipertricosis congénita, que causa un crecimiento anormal del vello en la cara y el cuerpo. Su rostro está completamente cubierto por pelos, lo que lo hacer ser víctima de maltratos.

Lea también: Contaminación química así puede dejar huella en bebés recién nacidos

“Cuando la gente me ve por primera vez, lo hacen sin disimular. Ha habido ocasiones en que otros niños me lanzan piedras y hasta me dicen ‘mono’. Pero mi familia y mis amigos vienen a mi rescate y me defienden”, contó el joven al medio de comunicación online Barcroft TV.

A pesar de las adversidades y penas, Lalit, al igual que cualquier niño también tiene sueño, y el que más anhela cumplir es el de ser policía cuando crezca. “Quiero unirme a la policía y poner a todos los ladrones y criminales en la cárcel. Quiero ganar dinero como un policía honesto y con eso cuidar de mi mamá y mi papá. Han hecho mucho por mí y no quiero ninguna complicación para ellos cuando crezcan”.

La madre de Lalit, Parvatibai Patidar, aseguró en la entrevista que se sorprendió mucho cuando su hijo nació por lo peludo que era. “Inmediatamente le pedimos al pediatra local que lo examinara. Él le cortó el exceso de cabello y nos dijo que no hay cura para esto. Lalit es diferente, pero aun así es muy especial para mí porque nació después de muchas oraciones especiales".

Le puede interesar: ¿Son las pesadillas traumas de infancia?

A pesar de estar acostumbrado a su condición, el adolescente tiene días malos cuando debido a su exceso de cabello, enfrenta dificultades tanto con la respiración como con la vista. La familia ha buscado ayuda para su hijo, pero no existe una cura conocida para la afección.


Temas relacionados

terremoto

[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.
Terremoto en Italia



Crisis migratoria en Ceuta: ¿Dónde queda y por qué lo reclama Marruecos si pertenece a España?

La llegada masiva de migrantes reavivó el debate sobre Ceuta, un territorio español en África reclamado por Marruecos.

¿Qué está pasando en Ceuta y por qué miles de migrantes están entrando desde Marruecos?

Representante de la Guardia Civil explicó que muchas de las personas que llegaron permanecen en calles, parques, jardines y diferentes sectores de la ciudad.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.