Niño ‘lobo’ fue apedreado por ser muy peludo

Lalit Patidar nació con hipertricosis congénita, que causa un crecimiento anormal del vello en la cara.

Lalit Patidar, es un adolescente hindú de 13 años, que padece la rara condición conocida como ‘Síndrome del hombre lobo’, quien además de lidiar con su aspecto físico, también los debe hacer con abusadores que constantemente le hacen bullying.

Patidar nació con hipertricosis congénita, que causa un crecimiento anormal del vello en la cara y el cuerpo. Su rostro está completamente cubierto por pelos, lo que lo hacer ser víctima de maltratos.

Lea también: Contaminación química así puede dejar huella en bebés recién nacidos

“Cuando la gente me ve por primera vez, lo hacen sin disimular. Ha habido ocasiones en que otros niños me lanzan piedras y hasta me dicen ‘mono’. Pero mi familia y mis amigos vienen a mi rescate y me defienden”, contó el joven al medio de comunicación online Barcroft TV.

A pesar de las adversidades y penas, Lalit, al igual que cualquier niño también tiene sueño, y el que más anhela cumplir es el de ser policía cuando crezca. “Quiero unirme a la policía y poner a todos los ladrones y criminales en la cárcel. Quiero ganar dinero como un policía honesto y con eso cuidar de mi mamá y mi papá. Han hecho mucho por mí y no quiero ninguna complicación para ellos cuando crezcan”.

La madre de Lalit, Parvatibai Patidar, aseguró en la entrevista que se sorprendió mucho cuando su hijo nació por lo peludo que era. “Inmediatamente le pedimos al pediatra local que lo examinara. Él le cortó el exceso de cabello y nos dijo que no hay cura para esto. Lalit es diferente, pero aun así es muy especial para mí porque nació después de muchas oraciones especiales".

Le puede interesar: ¿Son las pesadillas traumas de infancia?

A pesar de estar acostumbrado a su condición, el adolescente tiene días malos cuando debido a su exceso de cabello, enfrenta dificultades tanto con la respiración como con la vista. La familia ha buscado ayuda para su hijo, pero no existe una cura conocida para la afección.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.
Si bien no se emitió ninguna alerta de tsunami, el terremoto se produce menos de una semana después de que la JMA advirtiera de un mayor riesgo de un megaterremoto



Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe