Niño ‘lobo’ fue apedreado por ser muy peludo

Lalit Patidar nació con hipertricosis congénita, que causa un crecimiento anormal del vello en la cara.

Lalit Patidar, es un adolescente hindú de 13 años, que padece la rara condición conocida como ‘Síndrome del hombre lobo’, quien además de lidiar con su aspecto físico, también los debe hacer con abusadores que constantemente le hacen bullying.

Patidar nació con hipertricosis congénita, que causa un crecimiento anormal del vello en la cara y el cuerpo. Su rostro está completamente cubierto por pelos, lo que lo hacer ser víctima de maltratos.

Lea también: Contaminación química así puede dejar huella en bebés recién nacidos

“Cuando la gente me ve por primera vez, lo hacen sin disimular. Ha habido ocasiones en que otros niños me lanzan piedras y hasta me dicen ‘mono’. Pero mi familia y mis amigos vienen a mi rescate y me defienden”, contó el joven al medio de comunicación online Barcroft TV.

A pesar de las adversidades y penas, Lalit, al igual que cualquier niño también tiene sueño, y el que más anhela cumplir es el de ser policía cuando crezca. “Quiero unirme a la policía y poner a todos los ladrones y criminales en la cárcel. Quiero ganar dinero como un policía honesto y con eso cuidar de mi mamá y mi papá. Han hecho mucho por mí y no quiero ninguna complicación para ellos cuando crezcan”.

La madre de Lalit, Parvatibai Patidar, aseguró en la entrevista que se sorprendió mucho cuando su hijo nació por lo peludo que era. “Inmediatamente le pedimos al pediatra local que lo examinara. Él le cortó el exceso de cabello y nos dijo que no hay cura para esto. Lalit es diferente, pero aun así es muy especial para mí porque nació después de muchas oraciones especiales".

Le puede interesar: ¿Son las pesadillas traumas de infancia?

A pesar de estar acostumbrado a su condición, el adolescente tiene días malos cuando debido a su exceso de cabello, enfrenta dificultades tanto con la respiración como con la vista. La familia ha buscado ayuda para su hijo, pero no existe una cura conocida para la afección.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.

Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.