Niño ‘lobo’ fue apedreado por ser muy peludo

Lalit Patidar nació con hipertricosis congénita, que causa un crecimiento anormal del vello en la cara.

Lalit Patidar, es un adolescente hindú de 13 años, que padece la rara condición conocida como ‘Síndrome del hombre lobo’, quien además de lidiar con su aspecto físico, también los debe hacer con abusadores que constantemente le hacen bullying.

Patidar nació con hipertricosis congénita, que causa un crecimiento anormal del vello en la cara y el cuerpo. Su rostro está completamente cubierto por pelos, lo que lo hacer ser víctima de maltratos.

Lea también: Contaminación química así puede dejar huella en bebés recién nacidos

“Cuando la gente me ve por primera vez, lo hacen sin disimular. Ha habido ocasiones en que otros niños me lanzan piedras y hasta me dicen ‘mono’. Pero mi familia y mis amigos vienen a mi rescate y me defienden”, contó el joven al medio de comunicación online Barcroft TV.

A pesar de las adversidades y penas, Lalit, al igual que cualquier niño también tiene sueño, y el que más anhela cumplir es el de ser policía cuando crezca. “Quiero unirme a la policía y poner a todos los ladrones y criminales en la cárcel. Quiero ganar dinero como un policía honesto y con eso cuidar de mi mamá y mi papá. Han hecho mucho por mí y no quiero ninguna complicación para ellos cuando crezcan”.

La madre de Lalit, Parvatibai Patidar, aseguró en la entrevista que se sorprendió mucho cuando su hijo nació por lo peludo que era. “Inmediatamente le pedimos al pediatra local que lo examinara. Él le cortó el exceso de cabello y nos dijo que no hay cura para esto. Lalit es diferente, pero aun así es muy especial para mí porque nació después de muchas oraciones especiales".

Le puede interesar: ¿Son las pesadillas traumas de infancia?

A pesar de estar acostumbrado a su condición, el adolescente tiene días malos cuando debido a su exceso de cabello, enfrenta dificultades tanto con la respiración como con la vista. La familia ha buscado ayuda para su hijo, pero no existe una cura conocida para la afección.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado y su fallido intento de volver a Venezuela por culpa de Estados Unidos: ¿Qué pasó?

María Corina Machado suspendió su regreso a Venezuela tras no obtener el respaldo oficial de la administración Trump en plena emergencia sísmica.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

La líder de Gestión del Riesgo de Desastres, Lina Dorado, sostuvo que las personas damnificadas “merecen recibir estos elementos con dignidad”.

Se agota el tiempo para hallar sobrevivientes por sismos en Venezuela: "Hay que sacar un permiso para salvar vidas"

Los dos terremotos del pasado 24 de junio dejaron casi 1.500 muertos y decenas de miles de desaparecidos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.