Niña murió electrocutada por usar el celular mientras cargaba

La menor de 12 años falleció pese a los esfuerzos por parte del personal médico.
Menor murió al usar su celular mientras cargaba
Menor murió al usar su celular mientras cargaba. Imagen de referencia. Crédito: iStock

Un lamentable suceso ocurrió el pasado domingo 18 de junio en Brasil, luego de que una menor muriera electrocutada mientras su celular estaba cargando.

Laisa Sofia da Silva Teixeira, como fue identificada la menor de 12 años, puso a cargar su celular y lo siguió utilizando sin esperar el trágico hecho.

Puede leer: ¿Qué pasa cuando usa un cargador falso o defectuoso en su celular?

Según G1, portal local de noticias, la menor se encontraba en su vivienda ubicada en zona rural de la Colonia de Piauí, al nordeste de Brasil, donde la comunidad declaró un día de luto en honra de la pequeña.

De acuerdo a información de dicho medio, la entrada del cargador se derritió luego de que, al parecer, se calentó más de lo normal debido a la carga de la batería y al procesamiento adicional que estaba ejerciendo para ejecutar las aplicaciones.

No obstante, expertos aseguran que es muy poco probable electrocutarse al usar el cargador de un celular, debido a los diseños que tienen en pro de cumplir con los estándares de seguridad y protección contra descargas eléctricas.

Sin embargo, sí existe un riesgo de sobrecalentamiento, cortocircuitos o incluso daños en el dispositivo por cargadores y cables de baja calidad.

Al percatarse que la menor se había electrocutado, sus familiares la llevaron inmediatamente a la Unidad de Cuidados de Urgencia de Oeiras, donde los médicos la declararon muerta pese a los esfuerzos que hicieron.

Debido a esto, desde el ayuntamiento municipal decidieron suspender las clases en las escuelas por cuenta de la conmoción que generó el fallecimiento de la niña.

Le puede interesar: ¿Es malo dejar el cargador conectado a la corriente eléctrica sin cargar su celular?

"Es con profunda tristeza que la Alcaldía de la Colonia do Piauí recibe la noticia de la temprana muerte de Laisa Sofia da Silva Teixeira. En este momento de dolor, nos solidarizamos con la familia en duelo, en especial con la madre, Ivone Maria da Silva, y el padre, Edvaldo José Teixeira", se lee en un comunicado.

Además, agregan que, "Laisa Sofia da Silva Teixeira siempre será recordada con cariño por todos los que tuvimos el privilegio de conocerla. Que tu alma descanse en paz".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Entre lo personal y lo institucional: el dilema de Gustavo Petro en su cita con Donald Trump | Análisis

El analista político, Pedro Medellín, afirmó que esos temas “son los que realmente marcan la preocupación en la agenda de ambos países” y definió cuáles deberían ser los ejes de la conversación bilateral.
agenda personal el dilema de petro en su cita con donald trump



Entran en vigencia los aranceles del 30 % en la guerra comercial entre Colombia y Ecuador

Mientras las exportaciones de Colombia a Ecuador rondan los 1.800 millones de dólares anuales, las de Ecuador a Colombia apenas alcanzan los 900 millones.

La contaminación del aire eleva hasta 30 % el riesgo de ELA, según estudio

Un estudio en Suecia vincula la exposición prolongada al aire contaminado con mayor riesgo y progresión de la ELA.

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad